Control cambiario en venezuela

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
La administración de Hugo Chávez Frías, para atender parte del gasto registrado en ocho años, ha recurrido a las colocaciones de bonos y entre 1999 y 2006 las operaciones tuvieron un incremento de184%, pero esa mayor cantidad de emisiones, en especial de obligaciones internas, se refleja en los pagos futuros.

Las cifras del Ministerio de Finanzas sobre el comportamiento de la deuda al cierredel primer trimestre del año indican que los vencimientos de deuda para el período de 2007 a 2009 ascienden a 19 billones de bolívares. La mayor concentración se registra entre 2007 y 2008 cuando sedeben atender pagos por 14,1 billones de bolívares.

Al cierre de marzo, el saldo de las obligaciones internas era de 34,2 billones de bolívares. La firma Ecoanalítica en un informe destacó que "elGobierno debería disminuir a niveles mínimos las colocaciones, debido a que la gestión fiscal sería claramente sostenible con los ingresos fiscales ordinarios". Aunque agrega que en ese plano internoexisten tres ventajas considerables, las últimas emisiones que ha realizado el Ejecutivo son a largo plazo, lo que permite abaratar el servicio y desconcentrarlo, y gracias al control de cambio sepueden efectuar canjes que permiten alargar de manera importante los vencimientos y reducir las tasas.

Esta semana, el titular del despacho, Rodrigo Cabezas, manifestó que se comenzarán a atender lasobligaciones internas y apuntó que "ahorita la prioridad son las emisiones que permitirán cubrir el gasto del año".

Otros pagos

La mayor presión de la actual administración se concentra con ladeuda interna, dado que los vencimientos de deuda externa para el período comprendido entre 2007 y 2009 ascienden a 3.800 millones de dólares.

El saldo de esas obligaciones es de 25.843 millones dedólares. Ecoanalítica destaca para este año se espera que el Gobierno continúe con el programa de recompra de deuda, principalmente con los bancos comerciales y otros entes bilaterales.

La firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del Arancel de Aduanas y el Control Cambiario en Venezuela
  • Control cambiario en venezuela
  • Tipos De Control Cambiario En Venezuela
  • Control Cambiario En Venezuela
  • Trabajo de economia control cambiario
  • política cambiaría de Venezuela
  • Acciones cambiarias en venezuela
  • Sistema cambiario en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS