Control de acceso a la información

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El control del acceso a la información
En la actualidad existen muchas personas que se dedican exclusivamente a tratar de ingresar a bases de datos o a sistemas operativos de grandes empresas ode sistemas de gobierno, con el fin de difundir cierta información o simplemente para conocer su funcionamiento, cual sea el motivo, la intención es ingresar en estas bases ilegalmente.
Sin embargoexisten programas especializados en preservar esa información y evitar que ‘hackers’ o personas ‘intrusas’ ingresen a dichas bases.
Gracias al control de acceso se crea una poderosa herramienta paraproteger sitios web o base de datos. El control consta de dos características particulares.
La autenticación: Aquí se detecta al usuario o a la máquina que trata de acceder a los recursos. En algunoscasos la forma de autentificar si la persona es apta para acceder es mediante una clave de acceso o mejor llamada password (en inglés).
Palabra de Acceso  o Password, es una palabra especial o códigoque debe teclearse al sistema de computadora antes que se realice un proceso. Constituye un procedimiento de seguridad que protege los programas y datos contra los usuarios no autorizados
Laautorización: Es la cesión de derechos, en la cual se le otorga al usuario realizar ciertas operaciones con los datos protegidos, como leerlos, modificarlos o crearlos.
Toda la información que viaja porlas redes de comunicación, es blanco de intercepción por ‘intrusos’, de ahí surge la necesidad de proteger datos mientras se encentran en tránsito por medio de un canal cifrado.
La identificación de unindividuo y su password deben ser muy difíciles de imitar y copiar. Aunque su nombre pueda ser único, es fácil que cualquiera que observe a quienes tienen acceso al sistema lo copie, por lo que no esuna clave adecuada.
Una vez que se obtiene una clave de acceso al sistema, ésta se utiliza para entrar al sistema de la base de datos desde el sistema operativo. La responsabilidad del manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMACION DE CONTROL DE ACCESOS A PERSONAS
  • Acceso a la información
  • acceso a la informacion
  • ACCESO A LA INFORMACION
  • Acceso a la informacion
  • Acceso A Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS