Control De Calidad Y Empacado Del Chile Habanero

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Control de calidad
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producciónalcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esoscostos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
El proceso para alcanzarniveles de performance sin precedente.
Pasos
1. Probar la necesidad de mejoramiento.
2. Identificar los proyectos concretos de mejoramiento.
3. Organizar para la conducción de los proyectos.
4. Organizar para el diagnóstico o descubrimiento de las causas.
5. Diagnosticar las causas.
6. Probar que la solución es efectiva bajo condiciones de operación.
7. Proveer un sistema decontrol para mantener lo ganado.
[editar] Cronología del control de calidad
MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS

Introducción.-
El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc.
Ratas, ratones, cucarachas, moscas, mosquitos, etc. constituyen unconjunto de seres que actuando directa o indirectamente, son transmisores de una serie de enfermedades, pudiendo además provocar cuantiosas pérdidas económicas tanto en estructuras y equipamientos como en los alimentos.
El control integrado de plagas es una combinación de procedimientos en la cual se utilizan conjuntamente todo los medios a nuestro alcance, ya sean físicos, químicos o biológicos paracombatir una plaga o una estrategia de control capaz de mantener especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales de mortalidad y utilizando posteriormente métodos integrados de lucha (biológicos, físicos, químicos, etc.) compatibles con el medio ambiente y la salud publica.
No se trata de erradicar al organismo que causa la plaga, sino demantener sus poblaciones por debajo del umbral de tolerancia, es decir, mantener la infestación en los niveles más bajos posibles.
Desde el punto de vista de la parasitología médica se denomina vector a cualquier artrópodo o ser vivo que transporta un microorganismo patógeno, desde un hospedador infectado, hasta el hombre.
Cuando la existencia de parásitos y/o vectores es continua en el tiempo yestá por encima del nivel de tolerancia se considera plaga.
Un adecuado plan de vigilancia, la aplicación sistemática de medidas correctoras, tanto estructurales como higiénico sanitarias, y tratamientos específicos, localizados y puntuales, es el procedimiento más eficaz para el control de posibles plagas.
Desratización - Desinfectación – Desinfección
Métodos de control de plagas.-
Engeneral, se acepta que el control de una plaga consiste en mantener

Introducción:El ají o chile habanero es uno de los chiles con mayor intensidad picante delgénero Capsicum .Los habaneros inmaduros son verdes, pero su color varía en lamadurez. Los colores más comunes son anaranjados (semimaduros) y rojos(maduros), pero también existen en colores blancos, marrones, amarillos yrosados.El cultivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile habanero
  • Chile Habanero
  • Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile habanero
  • chile habanerò
  • Chile Habanero
  • Chile habanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS