Control De Comprensión

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
COLEGIO EL REDENTOR Educación con Valores Evangélicos
AVENIDA SAN MARTIN 2678
www.colegioredentor.cl

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CURSO: Educación MediaPROFESOR: JOEL PINO GALLARDO FECHA:

NOMBRE:

CONTENIDO(S): . Comprensión lectora . |Comprensión lectora
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen un significado dentro de uncontexto general.
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar lo extenso o breve del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y ellenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, y mucho menos comprender elmensaje del mismo, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. Lacomprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Nivel inferencial
Buscamos relaciones que van más allá de lo leído,explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas. La meta del nivelinferencial es la elaboración de conclusiones. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector. Favorece la relacióncon otros campos del saber y la integración de nuevos conocimientos en un todo.
Este nivel puede incluir las siguientes operaciones:
* inferir detalles adicionales, que según las conjeturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Comprension 4º Basico
  • Control semanal de comprension lectora
  • Estrategias de control de la comprension
  • La Comprension
  • Comprension
  • Comprensión.
  • Comprension
  • Comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS