CONTROL DE GASTOS GENERALES Y GASTOS ADMINISTRATIVOS
Gastos
A cualquier empresa –industrial, comercial o de prestación de servicios para funcionar normalmente le resulta ineludible adquirirciertos bienes y servicios como son: mano de obra, energía eléctrica, teléfono, etc.
La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno deestos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc.Por lo tanto, la realización de un gasto por parte de la empresa lleva de la mano una disminución del patrimonio empresarial. Al percibir la contraprestación real, que generalmente no integra supatrimonio, paga o aplaza su pago, minorando su tesorería o contrayendo una obligación de pago, que integrará el pasivo.
Como controlar los gastos
Los gerentes deben mirar la planificación y el controlde gastos como acciones necesarias para mantener niveles razonables de gastos, en apoyo a los objetivos y los programas planificados de la empresa. La planificación de los gastos no debe enfocarse a ladisminución de los mismos, sino más bien a un mejor aprovechamiento de los recursos limitados. Vistos bajo esta perspectiva, la planificación y el control de los gastos pueden resultar bien sea enmayores o en menores desembolsos. La planificación y el control de gastos deben concentrarse sobre la relación entre los desembolsos y los beneficios derivados de esos desembolsos. Los beneficiosdeseados deben verse como metas y por consiguiente, deben planificarse suficientes recursos para apoyar las actividades operacionales que sean esenciales para su logro.
Algunas compañías recortan losgastos sin considerar los efectos sobre los beneficios. Otras no comprometen suficientes recursos en el mantenimiento de activos tales como el equipo y los edificios. Inevitablemente, tales decisiones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Gastos-Generales-y-Gastos/1984561.html

MLA

"Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Gastos-Generales-y-Gastos/1984561.html>.

MLA 7

"Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Gastos-Generales-y-Gastos/1984561.html>.

CHICAGO

"Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Gastos-Generales-y-Gastos/1984561.html.