control de gestion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Sistema Organizacional:
El ser humano en si es un sistema, y como tal, vive rodeado de sistemas que varían en función de su complejidad y actuación para con el medio, la premisa básica paraentender y analizar una organización
Con relación a esto, Senn (1988) señala que al analizar una organización se debe analizar el sistema organizacional como un todo y después los detalles de lossistemas de información.
Un Sistema Es un todo organizacional y unitario, compuesto de dos o mas partes interdependientes, componentes o subsistemas y delineados por limites identificables que lo separande su supra sistema ambiental.
Se considera la Organización como un sistema socio técnico abierto integrado de varios subsistemas, con estas perspectivas, una organización no es simplemente unsistema técnico o social. Más bien, es la integración y estructuración de actividades humanas entorno de varias tecnologías.
Sistema Organizacional
Es un sistema compuesto de sereshumanos, dinero, materiales, equipo, etc; relacionado con el logro de algún objetivo u objetivos.
Los componentes básicos del sistema organizacional son:
1) Estructura Organizacional.
2) Especialización del Trabajo.3) Cadena de mando.
4) Tramo de control o tramo administrativo.
5) Departamentalización.
6) Centralización o Descentralización en la toma de decisiones.
Estos componentes definen la forma que tendrála organización. La forma es sumamente importante por lo que influye sobre el trabajo de los individuos. Por ejemplo, una estructura muy vertical, con una larga cadena de mandos y tramos de controlcorto no va a favorecer el trabajo en equipo por el contrario si queremos incentivar el trabajo en equipo necesitamos una estructura mas horizontal. ¿Por qué? Pues pregúntese lo siguiente ¿Dónde sesentirá mas libre de dar sus opiniones en una reunión de trabajo: Con compañeros de jerarquía similar a las suya, o con su jefe o con el jefe de su jefe?
La Estructura Organizacional
Representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS