control de incendios

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
INFORMACION Y CONTROL DE INCENDIOS DE SUBESTACION O TRANSFORMADOR, ELECTRICO.



Subestación eléctrica



Es un componente e instalaciones construida, para transformar el nivel de Tensión o Voltaje eléctrico, pueda usarse, hasta llegar al usuario, en forma segura
Estos elementos indicados, se pueden encontrar:
A la intemperie, Bajo Techo, Subterránea, Móviles.

Existe una variedad ytipos de transformadores, con iguales características de funcionamiento y de construcción. Su tamaño varia, de acuerdo al uso y la capacidad necesaria, dependiendo además del tipo de Servicio que otorga.

Los voltajes, que reciben pueden ser de 220.000volts, 110.000 volts, 60.000 volts, 30.000 volts y 12.000 volts, para bajarlos, según necesidades de transporte de Energía, hasta llegar alusuario con voltajes de 380 volts y 220 volts

Al interior de los Transformadores, se mantiene un refrigerante y aislante, siendo un aceite mineral, aceite sintético. Por resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con resolución Exenta N° 6110 del 03 de Septiembre del 1982, prohíbe el uso de Bifenilos Policlurinados( aceite llamados “ Ascareles “) en Equipos Eléctricos,pues causan problemas a la salud, por simple contacto. Una cantidad de Equipos de bastante antigüedad, aun se mantiene en uso, en las Empresas Eléctricas.

Además en su interior, junto con las estructuras metálicas también existen Elementos laminadas de papel, telas barnizadas, conductores forrados en tela y barnizados, etc.
Existen Sistemas de Protección, Control e Interruptores, los queposeen una Cámara de extinción del Arco Voltaico, que se origina al interrumpir o cortar la Energía Eléctrica. Al interior de estos recintos pueden existen un tipo de aceite, que al existir algún problema, pueda entrar en combustión.

En todas las Empresas de Distribución Eléctrica, existen diferentes tipos de Transformadores, dependiendo del tipo de Voltaje, que reciben y del voltaje que debenentregar.
A nivel Urbano, existen Subestaciones, con varios transformadores de Alto Poder, que rebajan el Voltaje a 12.000 volts, de Media Tensión ( M.T.), que son distribuidos en líneas de M.T. a través de la ciudad, hasta llegar a los transformadores que convierten el Voltaje de 12.000 volts a 380 volts y 220 volts. Transformadores divididos en Sectores y cada uno con sus respectivasprotecciones, por cada fase o líneas Energizadas.

En los sectores Rurales, la Energía Eléctrica se transporta en líneas de 12.000 volts M.T. a sus respectivos Transformadores Particulares y según necesidades.



Combate y Control de Incendios de Transformadores






1. - En términos Generales de la Relacion, entre Origen Causas:

• Falla de material y de protección a la Intemperie (ingreso de agua de lluvia)
• Perdidas de la Aislamiento interior y de Aisladores
• Regulador de Voltaje, trabado, produciendo un recalentamiento excesivo.
• Los Incendios se produjeron, por perdidas de Aislamiento, con rebalse del Aceite refrigerante, ardiendo con la alta temperatura desarrollada en su interior, saliendo expulsado hacia el exterior y al, nivel del suelo.


2. - Coordinacióny Elementos de Extinción, usados.

• Aviso entregado por los Operadores de las Subestaciones a Bomberos

• Bomberos se desplaza al lugar de la Emergencia, con extintores de PQS y de CO2 de Chilquinta y de Bomberos de Quillota.

• Bomberos solicita, el Corte de Energía Eléctrica, en el Sector del Transformador de Alto Poder, que se esta Incendiando. Se demora un Tiempo, no determinado,ya que el Corte de Servicio, significara que, mas de tres Comuna de la Provincia, quedaran sin el Suministro Eléctrico y sin Previo Aviso.

• Una vez recibida la Información del Corte de Energía Eléctrica, se Coordina con los Operadores de la Subestación, el inicio del Control de la Emergencia. No participa Personal de la Empresa en la Extinción del Incendio, temen una explosión repentina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de incendio
  • Control de incendios
  • CONTROL DE INCENDIOS
  • Control de incendios
  • control de incendio
  • Control de incendios
  • CONTROL DE INCENDIO
  • Control de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS