Control de infecciones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
UMSNH

“Facultad de Odontología”

Materia: Gestión de la información

Trabajo Etiología de la Maloclusión II div 1/2

Dr. Fernando Saavedra

Grupo: Ana Rebeca Caldelas Aldana
AlondraViviana Hernández Rivera
Denysse Alejandra Mendoza

Año: 1º Sección: 05

Para comprender las diferentes maloclusiones debemos conocer la oclusión normal. Una mal posición dentaria es cuando unoo varios dientes están situados en posición anormal. La mal posición dentaria conlleva que las piezas dentarias superiores e inferiores no articulen, encajen o engranen con normalidad, y por tanto escausa de maloclusión dentaria.
Las maloclusiones dentarias se clasifican según sus causas: dentarias, esqueléticas, funcionales y mixtas. Hoy, gracias a los estudios cefalométricos podemos saber eltipo de maloclusión con exactitud como veremos más adelante.
El origen de las maloclusiones dentarias es la mal posición de los dientes, siendo normales las bases óseas (maxilar superior y mandíbula).En las maloclusiones óseas el defecto está en las bases óseas. Pueden ser debidas a falta o exceso de crecimiento de los maxilares y a una mal posición del macizo craneofacial.
Las maloclusionesfuncionales se deben generalmente a una alteración en la dinámica mandibular por alteraciones musculares que conduce a una oclusión dentaria anormal.
La OCLUSIÓN DENTARIA normal tiene unascaracterísticas comunes a la mayoría de los humanos. Brevemente diremos que tenemos 16 piezas dentarias en cada arcada. En posición de máxima intercuspidación (PIM), que es cuando las piezas dentarias tienen losmáximos contactos dentarios en posición de cierre, cada pieza dentaria articula con dos piezas antagonistas, excepto los incisivos centrales inferiores y los últimos molares superiores que articulansolamente con su pieza antagonista.
Debido al mayor tamaño de los incisivos superiores, éstos resaltan sobre los inferiores cuando ocluyen con ellos. Además, todas las piezas superiores están más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la infeccion
  • Control De La Infeccion
  • Control De Infeccion
  • Control De Infecciones
  • Control de la infeccion
  • Control De Infecciones
  • CONTROL DE INFECCIONES
  • CONTROL DE INFECCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS