Control de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
CABIMAS – ZULIA
[pic]

[pic]

REALIZADO POR:
LOLIBETH GONZALEZ
C.I: 15.069.446

INTRODUCCION

El proceso de determinar lo que se esta llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitardesviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que elloscomprenden, más completo podrá ser el control.

Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores. Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas.

En el presente informe se presentan brevemente losaspectos mas resaltantes del control de la producción.

ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
La función de producción y operaciones de un negocio consta de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios. La administración de producción y operaciones se refiere a los insumos, las transformaciones y los productos que varían de una industria y un mercado a otro. Unaoperación fabril transforma o convierte insumos como materias primas, trabajo, capital, máquinas e instalaciones en bienes y servicios terminados.

Sistemas De Producción
Un sistema de producción le otorga a un empresario o fabricante una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma.

Unsistema de producción proporciona una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste de:
• Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.
• Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.
• Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y laforma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coinciden simultáneamente.
• Un mecanismo que se encarga de ir aplicando las reglas.

Control De Producción
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo aun mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.
 
Funciones del control de producción.
• Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo.
Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario.
• Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que sehan de comprar o fabricar.
• Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.
• Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.

Objetivo del Control de Producción
El control de la producción tiene que establecer mediospara una continua evaluación de ciertos factores: la demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro.

2. Historia de los sistemas de Administración de Producción y Operaciones
La producción comienza a estudiarse desde...
tracking img