Ensayo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO POR:
* JESSICA FLOREZ OZUNA

DOCENTE:
* EDWIN BRIEVA

10°A

INSTITUCION EUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA
INPOLSA
SINCELEJO/ SUCRE

ENSAYO

EL MUNDODE LA INVESTIGACION

En la historia la investigación ha cumplido un papel fundamental debido a la forma de esclarecer una situación, estás soluciones se dan gracias a los pasos que debe tener unabuena investigación para así poder llegar al punto final del problema. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es un procesoque mediante la aplicación del método científico nos permite entender, verificar, corregir y colocar en práctica nuestro conocimiento para así tener una idea mas precisa de lo que se busca. Laactividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito deltrabajo investigador.
La importancia de investigar consiste en despertar un estimulo capaz de ayudar a resolver cualquier interrogante; por consiguiente deben existir unas formas capaces de ayudar conlas dudas acerca de los estudios científicos creados por el hombre estás son la investigación básica la cual se basa en un contexto teórico y las ideas hipotéticas a diferencia de la investigaciónaplicada que al contrario de la mencionada anteriormente esta depende de los descubrimientos tecnológicos y relacionar la teoría con la realidad. Para indagar se necesitan también unos objetivosprecisos que hacen parte de la solución, estos pueden ser generales y específicos; los objetivos serán concretos, viables y evaluables los cuales permiten hacer una mejor investigación.
El desarrollocientífico y tecnológico que tienen por objeto una valorización sistemática de los resultados, aplicada para crear unos procesos nuevos que intentan descubrir o conocer cosas examinando atentamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS