control de la temperatura

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1 AUMENTO DE TEMPERATURA:
VASOCONTRICCIÓN DE TODA LA PIEL. Los centros simpáticos situados en la porción posterior del hipotálamo estimulan esta reacción, que causa una disminución del diámetro delos vasos sanguíneos cutáneos; ésta es la razón por la cual la gente palidece con el frío.
PILOERECCIÓN. La estimulación simpática determina una contracción de los músculos erectos del pelo,adheridos a los folículos pilosos; por eso, el pelo se endereza. Esto cierra los poros y evita la pérdida de calor. También crea una capa densa de aire pegada al cuerpo, evitando perder calor por convección.AUMENTO DE LA TERMOGENIA (PRODUCCION DE CALOR). En el organismo, la estimulación del sistema nervioso simpático puede incrementar la producción de adrenalina y noradrenalina, ocasionando un aumentode metabolismo celular y, por ende, del calor producido, pues el consumo de oxígeno dentro de las células es un proceso exotérmico. El metabolismo (controlado por la glándula tiroides) es quien regulaen la mayor parte de los caso la temperatura corporal
La producción de calor se eleva con la tirotina, la estimulación simpática de dicha producción y la secreción de tiroxina.

Enfermedadesinfecciosas bacterianas
Es el caso de las bacterias que generan toxinas que afectan al hipotálamo, aumentando el termo estado. Esto afecta a los mecanismos de ganancia de calor, los cuales se activanmediante compuestos químicos llamados pirógenos.
Lesiones cerebrales
Al practicar cirugías cerebrales se puede causar daño involuntariamente en el hipotálamo, el cual controla la temperatura corporal. Enocasiones el hipotálamo durante la gestación puede no desarrollarse completamente lo cual contribuye a una pérdida total o parcial de la sensibilidad a los cambios de temperatura en la piel, estoscasos suelen darse en 1 de cada 16 000 personas y puede ser de manera moderada a notoria.
Esta alteración ocurre también por tumores que crecen en el cerebro, específicamente en el hipotálamo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Control de temperatura
  • Controlador de temperatura
  • Controlador De Temperatura
  • Control de Temperatura
  • controlador de temperatura
  • controlador de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS