CONTROL DE NATALIDAD

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


CONTROL DE NATALIDAD

Introducción
El control de la natalidad, es uno de los temas de mayor debate en el mundo actual, que coloca incluso a los mismo cristiano-católicos en confrontación. A diferencia de temas mas contundentes y bien marcados como el aborto, la eutanasia, la clonación y otros, en los que claramente se define como actos inhumanos y a los cuales la iglesia declarainadmisibles, puesto que atentan contra la vida humana; el control de la natalidad, aparenta ser un problema, puesto que aún quedan muchas dudas, incógnitas y sobre todo argumentos para asegurar que la postura de la iglesia es errónea.
Pero ante todo debemos aclarar que, SI EXISTE una postura de la iglesia, la cual muchos desconocen (aún los mismos católicos laicos y no laicos) que es muy clara conrespecto al tema, la cual ha sido divulgada desde el papado de Pablo VI, en 1968, el cual, por medio de su encíclica HUMANAE VITAE, exhortaba a todos los fieles, a abstenerse del uso de cualquier método artificial que controlara la natalidad.
Para muchos puede parecer anticuado, pero estas palabras, fueron reafirmadas una y otra vez, por los siguientes sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI,quienes afirman que el control de natalidad por medios artificiales son un atentado contra la dignidad y la vida humana, sobre todo, cuando el motivo para su uso es meramente por causas materialistas o económicas.
Lo cierto es, que muchos cristianos católico-romanos, aún desconocen o ignoran esta postura; no por el hecho de querer hacerlo, si no, porque el mundo actual, sufre de una gran crisis,“económica” entre tantas otras crisis, la cual tiene sumergido a todos humanos viviendo en un mundo que gira y se mueve al ritmo de la economía, y sobre la cual, son tomadas todas las decisiones de vida: la profesión a escoger, la edad óptima para casarse, o de hecho, no casarse nunca, cuantos hijos tener, divorciarse, abortar o incluso, suicidarse.
A la luz de estos hechos, es que, el controlde natalidad forma parte importante de la vida del hombre, pues, quien es el planificador de la vida sino Dios. O, es que acaso, el hombre ha usurpado su lugar. Es por esto que la iglesia ha tomado una postura firme, siempre basándose en los hechos que veremos a continuación.







Actualidad

En la actualidad se está difundiendo una mentalidad, según la cual, el tener muchos hijossería una gran irresponsabilidad. El mundo, dicen, está superpoblado y no hay alimento para todos. Y para que se pueda disfrutar de un relativo bienestar y no haya niños que se mueran de hambre, ven necesario imponer una planificación familiar a nivel mundial. Pero ¿realmente el mundo está superpoblado? ¿Se pueden solucionar los problemas matando niños por el aborto o con métodos anticonceptivos?Trataremos de responder a algunas de estas preguntas y nos daremos cuenta de que los países ricos, que son los que imponen políticas de control de natalidad a los países pobres a cambio de ayuda económica, son los primeros que están pagando sus propias ideas equivocadas; pues estos países ricos de Estados Unidos y Europa se están despoblando y, si no fuera por los inmigrantes, se empobrecerían y seirían muriendo poco a poco, dado que la tasa de natalidad no cubre la de la mortalidad.

Por eso, el tener familias numerosas en una perspectiva de fe, valorando a cada hijo como un ser humano y recibiéndolo como un regalo de Dios, es una bendición para todos. No hablamos aquí de las familias numerosas, donde los hijos son producto de la pura biología, no son queridos como tales y no son vistoscomo un regalo, sino como un problema, y después quizás los abandonan o los hacen sufrir por la irresponsabilidad de sus padres. Hablamos aquí, especialmente, de esas familias que, por amor a Dios y a sus hijos, son capaces de arriesgarlo todo, incluso la vida; y que reciben a cada hijo con una alegría desbordante como venido de Dios y con mucho amor. En estos casos, vale la pena tener muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control natal
  • control de natalidad
  • Control de Natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad
  • Control De La Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS