Control de nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
Elaboración de un sistema de control que permita el llenado de un tanque de acrílico, como caso practico utilizaremos un circuito electrónico de comparadores y dos fototransistores que actuaran como los sensores de nivel bajo y alto respectivamente. Este recipiente será llenado mediante una bomba de agua, se desconectara y arrancara de forma automática mediante la detección de líquidopor medio de los fototransitores de nuestro circuito de control.
INTRODUCCION:
Los controles de nivel son dispositivos o estructuras hidráulicas cuya finalidad es la de garantizar el nivel del agua en un rango de variación preestablecido. Existen algunas diferencias en la concepción de los controles de nivel, según se trate de: canales; plantas de tratamiento; tanques de almacenamientode agua o un embalse
Desde hace varios años, la mano del hombre ya no es tan necesaria para poder controlar todos aquellos equipos y artefactos que utilizamos diariamente ya sea como por ejm. El alumbrado público controlar la calefacción, controlar el llenado de un pozo con agua, etc. Hoy en día, existe la posibilidad de que ciertos sistemas específicos puedan controlar y/o efectuar el manejo porsi solos (Automático).
Los elementos necesarios, mediante los cuales se puede obtener los efectos deseados sin la intervención de la mano del hombre se denominan sensores o actuadotes. Dependiendo de la variación de la magnitud que controlen podemos tener el siguiente listado básico: El Termostato (Actúa con los cambios de temperatura), Interruptor Crepuscular (Actúa con los cambios de luzsolar), Temporizador (Actúa con los cambios del tiempo), Hidronivel (Actúa con los cambios de fluidos), etc.

PROPOSITO
Control de Nivel de Liquido de un recipiente de acrílico.
Los controles del nivel máximo del agua en un tanque de almacenamiento tienen la doble función de garantizar la seguridad de las estructuras y de evitar el desperdicio de agua. El control del nivel máximo se hacemediante un sensor de nivel conectado en alguna forma, ya sea mecánica o electrónica con la operación de una válvula a la entrada del tanque. Como todo mecanismo siempre puede fallar en el momento de su operación, es importante que el tanque disponga de un sistema de seguridad de funcionamiento totalmente automático como por ejemplo un vertedero libre, eventualmente conectado con una alarma.

Elcontrol del nivel mínimo del agua tiene la función de garantizar el buen funcionamiento del sistema evitando la entrada de aire en la tubería que se encuentra aguas abajo del tanque, como por ejemplo en la red de distribución de agua, o en la succión de la o las bombas. En este caso también el sistema está compuesto por un sensor de nivel conectado a una alarma, para que el operador intervenga, o ensistemas más soficticados, el sensor actúa directamente, para aumentar la entrada de agua al tanque.

JUSTIFICACION
Los beneficios obtenidos por el usuario de estos sistemas de control automático son: Confort (comandar sistemas o artefactos desde cualquier lugar por medio de un control o en forma automática, seguridad (crear situaciones de simulación de personas dentro de una propiedad osimplemente un alarma, y el ahorro de tiempo (simplificando las tareas diarias.)
ANTECEDENTES
Hidronivel.
El hidronivel es un sistema muy complejo y antiguamente muy sencillo cuya finalidad es, como su mismo nombre lo indica, la de controlar el nivel de líquidos en un depósito, pozo, etc.
Podemos destacar dentro del ámbito del hidronivel dos tipos:
• Hidroniveles mecánicos.
• Hidroniveleselectrónicos.
HIDRONIVELES MECÁNICOS
Este tipo de hidroniveles se basa simplemente en lo descrito a continuación:
Son elementos sencillos y clásicos para detectar niveles en recipientes de un cierto tamaño como depósitos, cisternas, arquetas, albercas, pozos abiertos etc. Económicos y de fácil instalación ya que solo hay que descolgarlo en el interior del recipiente.
Cuando el nivel del agua...
tracking img