Control de proyectos de traducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Proyectos de Traducción
Como en todo proyecto, son muchos los factores que intervienen durante todo su desarrollo, sean humanos o técnicos, y son los que pueden inclinar la balanza haciala satisfacción o la frustración.
Y el mundo de la traducción tampoco es ajeno a estos elementos que desempeñan un rol importante en esta entreverada red que conforma un proyecto de traducción.
*Desde el punto de vista de un administrador de proyectos, un buen proyecto de traducción es aquel que se entrega en tiempo y forma, es decir, cuando se cumplen los plazos acordados con el cliente y se entrega un buen contenido en el formato también pactado con el cliente antes de confirmar el trabajo.
Un buen proyecto puede ser aquel que no presenta ninguna dificultad, que una vez entregado nodespierta comentarios negativos por parte del cliente, no hay nada que corregir después. Todo se hace fluidamente. Pero también un proyecto con desafíos y hasta con dificultades puede resultar en unbuen proyecto cuando se saben sortear todos los inconvenientes. Para ellos también hay que anticiparse a los hechos, hay que contemplar posibles imprevistos y saber cómo enfrentarlos en caso surjan ysalir ilesos sin que nada de esto afecte en la calidad o en los tiempos de entrega.
* Según la mirada de un ejecutivo de cuentas, una etapa muy importante es la etapa de cotización del posibletrabajo, ese momento es clave para entender qué es lo que el cliente necesita y así saber responder a esas expectativas una vez iniciado el proyecto. También un valor agregado es cuando el administradorde proyectos puede incluso detectar algo que ni siquiera el mismo cliente notó, podría ser un error en el material fuente, una buena observación acerca de cómo abaratar costos o acelerar los tiempos deentrega.
También, un proyecto exitoso es aquel que se desenvuelve sin pérdidas de ningún tipo y a tiempo. No es sólo aquel que cumple con las expectativas del cliente sino aquel que va más allá y...
tracking img