Control escolar

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013






Manual para llevar a cabo un adecuado control Escolar

















Este manual fue elaborado con el propósito de contribuir al adecuado seguimiento y control escolar ante la SEP.
1.- ICEP COLIMA
1.1 BACHILLERATO
1.1.2 REGISTRO
En el caso de ICEP Colima se siguen los siguientes pasos:
Desde el momento en que un alumno es registrado en la institución, elasesor de ventas debe solicitar la siguiente documentación para la estructuración de su expediente:
Original y dos copias de Acta de nacimiento
Original y dos copias de Certificado
Original y dos copias de comprobante de domicilio
2 copias de la CURP
Una vez recabados estos documentos, se le elabora una hoja compromiso de documentación, en el que se especifica los documentos que ya trajo elalumno y los que faltan por traer, en los cuales se especificará la razón por la cual no se han presentado. Una vez completado la documentación se procede a estructurar 2 juegos del expediente personal del alumno, llevando el siguiente acomodo:
1. Certificado
2. Acta de nacimiento
3. CURP
4. Comprobante de domicilio
El primer tanto del expediente lo comprende un juego de copias de losdocumentos antes mencionados acomodando al frente los documentos originales. Y el segundo tanto es un juego de copias de dichos documentos; es de suma importancia mencionar que de faltar algún documento antes mencionado, el alumno no podrá dar inicio de curso.
Una vez que la coordinadora académica haya completado los expedientes de los alumnos y los tenga ordenados por grupo, ésta procede a elaborar unconcentrado de los mismos para llevar a cabo su registro ante la SEP. La coordinadora debe hablar a la SEP para solicitar cita con la encargada de control escolar de escuelas privadas y conalep del Estado de Colima.
1.1.3 REGISTRO DE CALIFICACIONES POR MÓDULO ANTE LA SEP
Una vez terminado una materia, cada maestro hace entrega a la coordinadora académica una lista de calificaciones, al final delmódulo se tendrán el total de listas que equivalen al total de las materias por modulo. En dichas listas de calificaciones la coordinadora se basa para hacer un acta en la que se concentran el nombre de cada alumno y la calificación por materia del módulo completo con número y con letra, estas columnas se procederán a encintar para evitar posibles alteraciones. Basándose en éstas listas seelaborará un concentrado de calificaciones que contiene el modulo completo incluyendo materias y alumnos, éste concentrado es firmado por la directora, una vez hecho esto, se procede a sacar cita de nuevo a la SEP para el registro de calificaciones del módulo que acaba de terminar.
Para poder cotejar la lista de calificaciones se lleva el acta encintada y firmada por los profesores, junto con elconcentrado por modulo que hicimos, cabe señalar que el acta que firma el profesor se quedará en control escolar de la SEP.
El registro de calificaciones puede ser realizado por la encargada de control escolar de la SEP; o bien, ésta nos puede autorizar para hacer dicha actividad, proporcionándonos una clave y contraseña de la plataforma Integral de Información (PII). Si nos autorizaron subir lascalificaciones en dicha plataforma los pasos a seguir son los siguientes:
Entrar a la siguiente página: www.pii.secolima.gob.mx
Introducir clave y contraseña que nos proporcionó la SEP
Cuando despliegue la página principal de la plataforma, nos vamos a la pestaña acreditación-> captura de calificaciones->se selecciona la carrera, grupo y se le da en el filtro mostrar información.
Entonces seprocede a introducir las calificaciones por materia, en el campo del alumno correcto. Se hace la misma operación con cada materia y grupo. Se guardan los cambios.
Si se quiere consultar o imprimir algún concentrado de calificaciones se va en acreditación->boleta de calificaciones.
1.1.4 CERTIFICACIÓN
Para realizar éste trámite es necesario solicitar a los alumnos que realicen el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Escolar
  • Control Escolar
  • Control escolar
  • Control escolar
  • Guia de salud control escola
  • normas de control escolar
  • Participacion escolar en el control del dengue
  • Modulo de control escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS