Control ideologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL IDEOLOGICO

La nueva forma de las grandes empresas monopolistas y el estado para tratar de regular la conducta de la sociedad de manera que se puedan controlar la conciencia de esta pormedio del nuevo modo de vida de nuestra organización, masificación y mecanización de nuestro comportamiento predeterminado por impulsos externos que hacen pensar al ser que la libertad está en elconsumo, el ocio y el disfrute. El capitalismo organizado abarca e influye en actividades del pensamiento desarrollándose el trabajo, el consumo y el placer. Este alcanza dimensiones en prácticamente todoslos ámbitos del ser humano permitiéndole influir en sus decisiones y trazando el camino de sus conductas, dándoles al sujeto motivaciones y deseos para poder subyugarlo por medio de un principio que seencuentra en la naturaleza.

En forma clara y elocuente el capitalismo hallo la forma de dominar y controlar al hombre llevándolo por el camino que a este le convenga, a sus propios fines. Lasolución fue controlar al hombre desde adentro, a través de sus necesidades, frustraciones y sus medios coadyuvando a esté y al sistema de dominio.

Unos de sus principales instrumentos de este sistema dcontrol social e ideológico es la tecnología en este parte la televisión y la radio tales instrumentos le han permitido a el aparato de control extender sus fronteras a lugares que ninguna clasedirigente pensó en llegar jamás. Estos dos nuevos le permitió por primera vez al poder enfilar todos sus recursos de indoctrinamiento y sugestión sobre millones de personas directamente.

La nocomprensión de las necesidades implica que existe fuerzas fuera de nuestro alcance las cuales terminan dominándonos ominosamente por no tener claro y conciso nuestros ideales de conducta humana lo cualpermite que cualquier influencia externa pueda terminar afectándonos e involucrándonos de manera no consiente ni razonada en pluralidades vanas, sin un sentido particular que nos oriente o guíen en un...
tracking img