CONTROL INTERNO EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ANTECEDENTES
Introducción del tema
El control de la producción y el control de inventarios están íntimamente relacionados, aunque su desarrollo se dio por separado. En un principio, el control dela producción era una de las muchas funciones del encargado de la línea. Él ordenaba materiales, establecía el tamaño de la fuerza y el nivel de la producción y controlaba el servicio al clientemediante los niveles de inventarios.
El oficinista empezó a ordenar el material, planear la producción y otros preparativos, ese fue el principio del control de los inventarios.
El control deinventarios se desarrolló sobre líneas más científicas. El concepto básico de tamaño de lote económico fue publicado por primera vez en 1915 y el enfoque estadístico para determinar los puntos de orden fuepresentado por R. H. Wilson en 1934.

No hay duda de que los inventarios tienen un valor, particularmente en compañías dedicadas a las compras o a las ventas y este siempre se muestra por el lado delos activos en el balance general. No obstante, pocos gerentes pueden identificar específicamente en qué forma obtienen los inventarios una ganancia o por lo menos, qué ganancias están obteniendo.Prácticamente, toda la gente ve los inventarios desde el punto de vista financiero y está muy convencida de que entre menos, mejor.
Los que ven los inventarios desde el punto de vista de materiales deproducción, por lo general creen que entre más es mejor; proporcionan un “colchón” de seguridad para las fluctuaciones de la demanda o las demoras de los proveedores. De estas diferencias nace lanecesidad de obtener un balance entre una existencia de seguridad y costos mínimos de inversión en inventarios.

Párrafo de cierre…

PLANTEAMIENTO.

ONTROL DE INVENTARIOS.
El control de inventariomuestra que empresas comerciales de la heroica ciudad de juchitan de Zaragoza Oaxaca para analizar el grado de desorganización con respecto al control de las mercancías. Es necesario precisar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Interno De Una Empresa
  • Control interno en las empresas
  • Pautas de control interno en una empresa
  • Control Interno De Una Empresa
  • Control interno en una empresa
  • Importancia del control interno en una empresa
  • Control interno en la empresa
  • CONTROL INTERNO EN UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS