Control Químico del sueño
El cuerpo produce sustancias que inducen al sueño durante la vigilia o sustancias que inducen a la vigilia durante el sueño. El sueño podría regularse por una sustanciapromotora de la vigilia. Esta podría asimilarse durante la vigilia y producirse solo durante el sueño. Una reducción del nivel de la sustancia en la sangre provocaría la somnolencia.
Pero quizá laevidencia mas fuerte contra la hipótesis de una sustancia promotora del sueño transportada en la sangre proviene del tipo de sueño que experimentan los delfines y marsopas. Como se vio antes loshemisferios cerebrales de estos animales se alternan para dormir. Si el sueño fuera controlado por sustancias químicas transportadas por la sangre, los hemisferios dormirían al mismo tiempo.
Estasobservaciones sugieren que si el sueño es controlado por sustancias químicas, estas son producidas en el interior del cerebro y permanecen allí. La hipótesis de que el sueño de ondas lentas sirve como periodo dedescanso y recuperación para los hemisferios cerebrales.
Control Nervioso de la Activación
El sueño no es una condición unitaria, sino son distintas etapas características muy particulares. Lavigilia tampoco es uniforme, en ocasiones las personas están alertas y atentas, y a veces no se enteran de gran cosa de lo que ocurre a su alrededor.
La evidencia experimental sugiere que el tallocerebral contiene circuitos de neuronas que pueden incrementar el nivel de alertamiento y actividad de un animal que generalmente se conoce como activación. Se supone que la información sensorial, el hechoque generalmente da lugar a la activación, activa la formación reticular por medio de estos axones colaterales. La formación reticular activa entonces la corteza cerebral mediante dos trayectorias. Latrayectoria dorsal se proyecta al tálamo medial, que a su vez se proyecta a la corteza cerebral, la trayectoria ventral se proyecta al hipotálamo lateral, los ganglios basales y la región basal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Control Químico Del Sueño. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Qu%C3%ADmico-Del-Sue%C3%B1o/6906668.html

MLA

"Control Químico Del Sueño" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Qu%C3%ADmico-Del-Sue%C3%B1o/6906668.html>.

MLA 7

"Control Químico Del Sueño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Qu%C3%ADmico-Del-Sue%C3%B1o/6906668.html>.

CHICAGO

"Control Químico Del Sueño." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Qu%C3%ADmico-Del-Sue%C3%B1o/6906668.html.