Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONTROL:

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccióneficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto decontrol es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academiaconsidera que el término control tiene dos acepciones:
* Inspección, fiscalización, intervención; y,
* Dominio, mando, preponderancia.

CONCEPTO DE CONTROL INTERNO:

El control interno no puede existirsi previamente no existen objetivos, metas e indicadores de rendimiento. Si no se conocen los resultados que deben lograrse, es imposible definir las medidas necesarias para alcanzarlos y evaluar sugrado de cumplimiento en forma periódica; así como minimizar la ocurrencia de sorpresas en el curso de las operaciones. En esta sección se discute el concepto de Control Interno en el marco de unagerencia moderna, así como su importancia en el desarrollo de las labores de auditoría.
El control interno es efectuado por diversos niveles, cada uno de ellos con responsabilidades importantes. Losdirectivos, la gerencia y los auditores internos y otros funcionarios de menor nivel contribuyen para que el sistema de control interno funcione con efectividad, eficiencia y economía. Una estructura decontrol interno sólida es fundamental para promover el logro de sus objetivos y la eficiencia y economía en las operaciones de cada entidad.

CONCEPTO DE CONTROL ADMINISTRATIVO:

El control en lafunción administrativa es el medio por el que se evalúa el rendimiento. El control administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan...
tracking img