Imantacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMANTACIÓN O SEPARACIÓN POR MAGNETISMO
La imantación se utiliza para separar materiales con propiedades metalicas que son atraídos por un imán, de otros que no tengan esa propiedad. Un ejemplo claroes la mezcla de arena y limaduras de hierro.
Ejemplo: En las plantas de reciclaje de automóviles, pues en estas se emplea un potente imán el cual este con una grúa se pone en contento con losautomóviles ya triturados y solo extrae el hierro de los demás desechos.

Método de flotación
Este método se utiliza para separar los metales de los plásticos.
Ejemplo: se echan los residuos sólidos enun recipiente de agua y los metales se irán al fondo del recipiente mientras q los plásticos flotaran.

Método manual
Es aquel método el cual un personal autorizado escoge los diferentes materialesy se encarga de depositarlo en el lugar indicado.
a) Magnetismo: esta mezcla se puede separar utilizando un imán. La mezcla debe contener un elemento metálico, que es atraído por el imán, quedandola otra sustancia.
b) Decantación: en este caso se prepara la mezcla de los dos sólidos y luego se coloca en un líquido, los dos sólidos se separan ya que uno se hunde (decanta) y el otro flota. Ladecantacion se puede definir tambien como:
Decantación, procedimiento de separación de un líquido y un sólido insoluble en él, o de dos líquidos no miscibles, aprovechando la acción de la gravedad.
Enla separación de dos líquidos no miscibles, como el agua y el aceite, se utiliza un embudo de decantación que consiste en un recipiente transparente provisto de una llave en su parte inferior. Alabrir la llave, pasa primero el líquido de mayor densidad y cuando éste se ha agotado se impide el paso del otro líquido cerrando la llave. La superficie de separación entre ambos líquidos se observa enel tubo estrecho de goteo.
Dos líquidos: se separan mediante la destilación. Este método se basa en el antecedente de que cada líquido tiene una temperatura específica de ebullición. Por ejemplo:...
tracking img