Control

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
UNIDAD ACADÉMICA PROFECIONAL
UAEM

MATERIA: ADMINISTRACIÓN

TEMA: CONTROL

PROFESORA: VERONICA GÓMEZ

ALUMNA: NORMA KARINA CÁRDENAS GARCÍA

MATRICULA: 1026971

GRUPO: M-2

03/10/2010

ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………2
Control……………………………………………………………………...….3
Principios de control…………………………………..…………………….4
Etapas de control…………………………………………………………….6
Tipos decontrol………………………………………………………………6
Requisitos un buen control……………….……………..…………………7
Importancia……………………………………………………………………8
Bases de control..……………………………………………………………9
Elementos de control………………………………………………………10
Conclusión…………………………………………………………………..11
Bibliografía…………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie deorganizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentido formal, es aquella que serealiza en una empresa. Posee cuatros funciones específicas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
El control es un elemento del proceso administrativo que incluyetodas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias.
De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizando las diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño. Además incluiremos el estudio de 5 casos práctico que presenta la empresa "Bikesports C.A." en sus departamentos deadministración, diseño, producción, finanzas y mercadeo.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.
CONTROL
La función administrativa del control consiste en la medición y corrección del desempeño con lafinalidad de asegurarse de que se cumplen los objetivos de la empresa así como también los pasos para lograrlos; de igual manera para George R. Terry; Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.
Según Harold Koontz y Ciril O´Donell, el controlImplica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.
La palabra control tiene muchas connotaciones y su significado depende de la función o del área en que se aplique; puede ser entendida:
Como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación,organización y dirección, y lo que la precede.
1. Como los medios de regulación utilizados por un individuo o empresa, como determinadas tareas reguladoras que un controlador aplica en una empresa para acompañar y avalar su desempeño y orientar las decisiones. También hay casos en que la palabra control sirve para diseñar un sistema automático que mantenga un grado constante de flujo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS