Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CONTROL Y PRODUCCION DE INVENTARIOS

INTRODUCCION

La función de Producción tiene un impacto decisivo en la economía de un país, dado que este es el sector de actividades con mayor número de empleados. En consecuencia, la productividad de dichos empleados es esencial para el bienestar y desarrollo de la sociedad.

El desarrollo de este trabajo se ajusta a los resultados de unainvestigación descriptiva y explicativa en cuanto a la Manufactura, Suministro, el Control de producción, Inventario, Cliente, Venta, Ingeniería y Finanzas; debido a que se hace evidente que la nueva tecnología y competencia proveniente de naciones de Industrialización reciente y la exigencia de calidad y productividad por parte de productores y consumidores, siguen modificando el perfil de unaAdministración de producción.

NOMBRE DE LA EMPRESA

[pic]

Karcher North América de México S. de R.L. de C.V.

Empresa alemana que desde su fundación en 1935 ha sido el mayor fabricante mundial de productos con sistemas de agua de alta presión con numerosas plantas alrededor del mundo.

GIRO

Empresa especializada en la fabricación d productos con sistema de alta presión y productosde limpieza.

UBICACIÓN

Avenida Avante No. 831

Parque Industrial Guadalupe

Guadalupe, Nuevo León

PRODUCTOS PRINCIPALES

EQUIPOS DE LIMPIEZA PARA LA INDUSTRIA PROFESIONAL.

[pic]

EQUIPO DE LIMPIEZA DE USO DOMESTICO.

[pic]

PROCESO GENERAL

[pic]

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

1. En el almacén de materia prima, se encuentran muchas partes desordenadas fuera de suubicación, lo cual retrasa tener el material en las líneas de producción a tiempo.

2. Perdida de material por que el personal de almacén llevaba piezas de mas a línea , y en sistema no se marca el material que realmente se está utilizando por lo cual causa que este material sea considerado para producción  y físicamente no se está teniendo, el cual causa un costo a la empresa.
Se implementaracolocar un código de barras a cada BIN el cual se  manejara mediante un pistola que cargara y descargara solo el material que se requiera.

3. Actualmente se necesita mas personal en almacén ya que se cuenta con poco personal para abastecer el almacén.

4. El almacén de producto terminado, no cuenta con la capacidad de mantener todo el inventario ya que la producción es en masa y no seda abasto para  acomodar tanto producto.

5. Se tienen que realizar muchas desviaciones de material, a consecuencia de que hay muchos cambios de ingeniería, lo cual hace que se tenga un  descontrol con material nuevo y  viejo.

6. Se paran las líneas  con frecuencia, por motivo de que el material no está a tiempo en líneas, o es un material nuevo y  físicamente si esta pero en línea nose sabe de los cambios que se están llevando.

RESUMEN

Las empresas adoptan la Calidad Total para reaccionar ante las amenazas competitivas o para aprovechar oportunidades percibidad. En la mayoria de los casos, son las amenazas las que han porporcionado el incentivo para la accion y para cambiar la cultura de la empresa. Una adoptacion exitosa de la Calidad Total requiere estar listo parael cambio, practicas y estrategias de imlementacion solidas y una organización eficiente. En los ultimos a;os, numerosos paises se han dado cuenta de que las iniciativas de promocionar la calidad en el ambito nacional representan un factor importante para la competitividad de las empresas y hay que destacar tambien el fotalecimiento y mejora de los empleos.

Infraestructura y caracteristicas deoperación de la empresa.

Es importante conocer los antecedentes y generalidades de la empresa En el primer capitulo se encontraran una descripcion general de la empresa (Karcher de North America), como son antecedentes historicos, ubicación, giro productivo, los servicios y productos que ofrece, sus principales actividades; y el mercado en el que se desarrolla.

Se podran encontrar los...
tracking img