control

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Las medidas de reparación que la corte estimó oportunas en este caso son:
1. La adecuación del derecho interno a la Convención Americana y;
2. La obligación del Estado de continuar con lasinvestigaciones del presente caso, identificar, juzgar y sancionar a los responsables.
Medidas que además forman parte de las garantías de no repetición de hechos lesivos a los derechos humanos.
Ensegundo lugar, la Corte se refirió a la compensación económica por los daños materiales e inmateriales que la Comisión y los representantes alegan que los beneficiarios sufrieron a consecuencia de loshechos del presente caso. Respecto de esta cabe destacar que el Estado de Chile aplicó una política de reparación de violaciones a derechos humanos, en virtud de la cual pagó a la señora GómezOlivares y sus hijos aproximadamente la cantidad de US$ 98.000,00, más beneficios educacionales correspondientes aproximadamente a US$ 12.180,00. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Tribunalconsidera no ordenar el pago de una compensación económica por concepto de daño inmaterial.
Finalmente, la Corte como una medida de reparación del daño inmaterial ordenó la publicación de esta Sentenciaen el Diario Oficial y en otro diario de amplia circulación nacional, por una sola vez y sin las notas al pié de página, el capítulo relativo a los hechos probados de esta Sentencia y la parteresolutiva de la misma. Para estas publicaciones se fijó el plazo de seis meses, a partir de la notificación de la presente Sentencia.

Decisión final
En definitiva la Corte declara por unanimidadque:

1. Estado incumplió sus obligaciones derivadas de los artículos 1.1 y 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y violó los derechos consagrados en los artículos 8.1 y 25 de dichotratado, en perjuicio de la señora Elvira del Rosario Gómez Olivares y de los señores Alfredo, Alexis y José Luis Almonacid Gómez, en los términos de los párrafos 86 a 133 de la presente Sentencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS