control

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Dirección

La dirección comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo de una manera significativa una respuesta “positiva” de parte de los empleados mediantela comunicación, la supervisión y la motivación.
Se puede mencionar que la dirección influye de una manera directa sobre las actividades de un individuo o grupo, en los esfuerzos que se realicen,encaminadas al logro de metas en una situación determinada.
Por lo general los ejecutivos son los encargados de este proceso, el cual su función es guiar y supervisar a los subordinados, instruirlos,revisar sus trabajos y sus métodos, y tomar la acción que permite ejecutarlos o realizarlos.
Definición

“La dirección es el proceso que consiste en influir en las personas para que contribuyanal cumplimiento de las metas dentro organizacionales y grupales”4
Es necesario incluir factores como la motivación a los subordinados, la conducción de otros, la selección de los canales decomunicación más efectivos y la resolución de conflictos dentro de la organización.
Es muy importante la dirección porque contribuye al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales por medio de lainfluencia hacia los individuos , el reto de la planificación y organización no es solamente crear un plan estratégico razonable y una estructura organizativa ideal para alcanzar metas, se trata detraducir dichas acciones en actos, y para sostenerlo, los gerentes deben tener la voluntad de alentar y apoyar a las personas que lleven los planes a ala practica y que trabajen dentro de la estructuraorganizativa.
4 Koontz Harold, Administración una perspectiva global, Mc Graw Hill, 11° edición, México, 1998
Control

El control es la última fase del proceso administrativo mediante el cual semiden los resultados obtenidos, con respecto a los que se esperaba en los planes elaborados para determinado propósito. El control permite visualizar y analizar las desviaciones o diferencias con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS