Control

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SINTESIS: UNIDAD VI….. CONTROL
El control es otro de los elementos importantes dentro del proceso administrativo ya que es el que se encarga de verificar que todo lo que se esté llevando a cabo serealice de la mejor manera en base a lo planeado y si es necesario aplicar medidas correctivas y todo con el objetivo de ya no volver a cometerlas en un futuro.
Este elemento dentro de laadministración juega un papel muy importante ya que está en constante revisión para establecer medidas correctivas en las actividades que se estén llevando acabo y que los planes se logren exitosamente, y ademásuna de las ventajas que trae consigo es que reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
Existen diversos principios en los cuales se basa el control y todo para llevar adecuadamente este elementoadministrativo los cuales son los siguientes:
* Equilibrio
* De los objetivos
* De las desviaciones
* De la oportunidad
* Costeabilidad
* De excepción y de la funcióncontrolada
Dentro del proceso de control existen 4 pasos para llevarlo a cabo:
Primeramente establece pasos normas y métodos para medir el rendimiento de acuerdo a los objetivos y metas establecidas, comopaso consiguiente se miden los resultados es decir se comparan de acuerdo a lo establecido y si estos dos concuerdan con las normas y métodos se puede decir que todo está bajo control. Después el pasoque sigue es tomar las medidas correctivas ya que este es un paso que es necesario si los resultados no concuerdan con lo establecido y por ultimo esta la retroalimentación ya que se podría decirque es básica por que la información obtenida se ajusta a lo establecido.
Las técnicas de control son las herramientas de las cuales se fundamenta el administrador para llevar a cabo el proceso decontrol. Se podría decir que la técnica de control es una serie de pasos a seguir para representar la información de la empresa de tal manera que nos permita visualizar cuando y en que momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS