Controles administrativos y controles de aplicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Dentro de la organización de las empresas inicialmente y con mucha fuerza en países del viejo continente como el Reino Unido y los cuales se vienen implementando cada vez con más fuerza en nuestro continente en países como argentina y recientemente en Colombia en algunas de las más grandes empresas, por lo cual trataremos brevemente en este ensayo de conocer o tratar de entenderlas funciones de el CEO y el CIO dentro de la organización de un empresa, su perfil profesional, las diferentes funciones que cada uno desempeñan, la importancia de estos cargos para el desarrollo y progreso dentro de las diferentes empresas, a continuación vamos a tratar de ver como se definen los dos CEO y CIO.
Hipótesis
Dentro del presente ensayo se pretende probar o demostrar laimportancia que tienen los CEO y el CIO para las grandes y medianas empresas de acuerdo a las buenas experiencias en otros países como los europeos.
Objetivos
Conocer a fondo sobre las diferentes funciones, perfil, y ubicación dentro de la organización de las empresas.
Preguntas
Investiga cuales son las principales funciones de un CEO, CIO  y el encargado de seguridad en informática.

Identifica suubicación en la estructura organizacional
2. CUERPO
Subtemas
CEO (director ejecutivo) (chief executive officer)
La responsabilidad del director ejecutivo es mantener la compañía en un estado de competitividad optimo, tanto interna como externamente, con su visión estratégica. The core duty of a CEO is to facilitate business outside of the company while guiding employees and otherexecutive officers towards a central objective.El tamaño y sector de la empresa determinará las responsabilidades secundarias.A CEO must have a balance of internal and external initiatives to build a sustainable company. [ 2 ] Un director general debe tener un balance de las iniciativas internas y externas para construir mantener una empresa sostenible y competitiva dentro de su rama.
Aunque puededelegar poderes a otros miembros de la empresa, Los CEOs son los últimos responsables de todo lo relacionado con la gestión, como las operaciones y los asuntos financieros. Esto significa que los que están por debajo de el le tienen que reportar directamente novedades y cualquier asunto que acontezca. Como se ha mencionado con anterioridad, al ser el grupo directivo quién elige al CEO, este a su vezreportar información al mismo grupo. Dependiendo de cómo esté integrado el grupo directivo, puede tomar ciertas decisiones sobre la visión del CEO. También podría tomar la decisión de que el CEO se haga directamente cargo de sus decisiones. La personalidad del CEO influye mucho en determinar la relación que tiene con sus directores.
Dentro de la organización de la empresas el CEO es el directorejecutivo el cual tiene varios subordinados dentro de la empresa entre ellos el CIO (jefe ejecutivo de información), así como un oficial jefe de desarrollo de negocios (CBDO), director financiero (CFO), director de operaciones (COO), director de marketing (CMO), director de comunicaciones (CCO), director legal (CLO), director técnico (CTO), director de riesgo (CRO), director creativo (CCO), presidentede la conformidad (COC), director ejecutivo de auditoría (CAE), director de diversidad (CDO), o jefe de recursos humanos oficial (CHRO),
Aunque el CEO en las organizaciones de las empresas de países como Reino Unido y Europa tienen sus funciones definidas dentro de las empresas, en otros países como los de América Latina este no tiene todavía una figura muy definida como jefe general o comoCEO algunos desempeñas los dos cargos en uno, según las lecturas que realice el CEO viene siendo implementado especialmente en ARGENTINA y muy recientemente en Colombia, aunque dentro de la Organización del Ejercito Colombiano un cargo muy parecido al CEO es el del JEM o Jefe de Estado Mayor el cual es también tiene varios subordinados o Jefe de Estado Mayor y es el encargado de coordinar con...
tracking img