Control administrativo y control de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROLES ADMINISTRATIVOS Y CONTROLES DE APLICACION
1. Definición de controles administrativos
“Es el conjunto de medidas y procedimientos que en forma coordinada apoyana la administración en la consecución de sus objetivos de control, con la finalidad de:
1. Proteger los activos.
2. Obtener información verás, confiable y oportuna.
3.Promover la eficiencia y la eficacia en la operación, así como.
4. La adhesión a las políticas determinadas por la Dirección.”

2. Definición de controles de Aplicación
Sonprocedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributosy características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

3. Indica cual se debe evaluar primero, si los controles relacionados con elárea administrativa de los sistemas de información o los controles relacionados con los sistemas de información (aplicaciones).

a. Los controles Administrativos se deben deevaluar primero, La calidad del marco de control administrativo afecta la calidad del procesamiento de datos en el futuro. El auditor puede formase una idea de si los sistemas deaplicación son candidatos para degradarse en el futuro.

b. El auditor deberá conocer un poco más sobre los elementos relacionados con la administración y que tienenimpacto directo o indirecto en el área de informática del negocio. A continuación se expone con un poco mas de detalle los puntos importantes de cada función de administración de laAlta dirección y de la dirección de informática

Articulo internet
http://www.buenastareas.com/search_results.php?query=Controles+Administrativos+y+Controles+De+Aplicacion
tracking img