Controles de calidad en la industria plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA EN INGENIERIA EN EJECUCIÓN DE GESTIÓN INDUSTRIAL.
GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD.

Ing. Guillermo Vidal Quevedo.

Implantación de Control de Variables para la Reducción de Costos.

Integrantes.

Noe Aristides Areválo Mejia.

Luis Felipe Cordova Cordova.

Jorge Adalberto Menjívar.

Carlos Vladimir Menjívar Rosales.

San Salvador, 23 de Marzo de 2009.

RESUMEN.

En elPresente trabajo se presentara un sistema de control de variables para la reducción de costos en la cual utilizaremos la herramienta control estadístico del proceso, con este sistema lograremos controlar las variables criticas, las cuales generan reproceso tanto en mano de obra directa y materia prima.
Se lograra disminuir el costo en un 41% en el procesamiento de los tanques con una inversión de$1040.00 . El ahorro reflejado a seis meses es de $50,000.00.
Aprobando y validando por el comité de calidad este proyecto se pretende avanzar a un nivel de aseguramiento de la calidad, dejando al control de calidad a los procesos de producción, calidad se orientara a verificación el cumplimiento de los registros y controles, seguimiento a los planes de control diseñados en el proceso.INDICE
1 Historia y perfil de la empresa 1
1.1 Declaracion de Principios 1
1.2 Elementos estratégicos de PROTECNO 2
2. P012 SOPLADO 3
21. Mapa del proceso 3
2.2 Objetivo proceso Soplado 3
2.3 Diagrama de relación de recursos 4
2.4 Insumos-Productos 4
3. CLASIFICAR Y CUANTIFICAR EL PROBLEMA 5
3.1 GRAFICA DE PARETO 6
4 ANALISIS DE RENTABILIDAD 6
4.1 Mano de Obra Directa Proceso de Soplado 64.2 Materia Prima Proceso de Soplado 7
5 DESARROLLO DEL PROCESO 7
5.1 Procedimiento de Obtención de Datos y Establecimiento de Criterios 7
5.2 Definición Operativas 8
5.3 Fichas de Control 9
5.4 Nuevas Mediciones 13
5.5 Detalle de inversión y rentabilidad 14
5.6 Mano de Obra Directa Proceso de Soplado 14
5.7 Materia prima Proceso de Soplado 14
6 CONCLUSION 15

ANEXOS 16-17
1. HISTORIAY PERFIL DE LA EMPRESA PROTECNO.
Nace en Centroamérica, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, el día tres de Septiembre de 1976 con el objetivo de atender una insatisfecha y creciente demanda de rociadoras / aspersoras manuales de uso agrícola, estableciendo como un concepto básico, el ofrecer una alternativa de bajo costo que llenara lasexpectativas del exigente usuario agricultor, en términos de servicio y calidad.
Con este objetivo claramente definido, PROTECNO, dio inicio a la fabricación del equipo. El proyecto se originaria a través del ensamble de piezas importadas desde Italia, país que se identificaba como líder en equipos rociadoras / aspersoras en el mercado regional.
De esta forma sale al mercado en 1977 con la rociadora"SUPER HIDRA" la cual logró su distribución a nivel nacional en 1980, ubicando en ese periodo un total de 25,000 rociadoras aproximadamente.
El modelo P17 enfocó sus esfuerzos en satisfacer 3 condiciones que se consideraron claves para su desarrollo: SENCILLEZ de uso, CALIDAD competitiva y oportuno suministro de REPUESTOS. Reuniendo estos 3 conceptos de valor esperados por los clientes, larociadora PROTECNO se ubica como líder en El Salvador, e inicia en 1984 sus primeras exportaciones a la república de Guatemala, en donde la investigación de mercados reflejaba un potencial de ventas significativo.
Merced al fortalecimiento de variables como despachos oportunos, excelente servicio, garantía de fabricación y en especial excelente calidad en el periodo 1987 a 1994 se logró introducir yganar presencia importante en los mercados de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Belice y República Dominicana, los llamados mercados regionales.

1.1 Declaración de Principios.
Políticas :
Calidad: “ En PROTECNO somos un equipo comprometido con una cultura de mejora
continua que garantiza al cliente la calidad en la fabricación, comercialización y...
tracking img