Controles electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3061 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
::::INSTITUTO TECNOLOGICO::::
::::SUPERIOR DE MISANTLA::::

CONTROLES ELECTRICOS
Ing. Ciro Ortega Barroso

INTERRUPTORES Y SENSORES

BENJAMIN MORALES PARRA

ING.ELECTROMECANICA

MISANTLA,VER A 15 DE ABRIL DEL 2010

INDICE
Introducción
3.1 interruptores de presión, de nivel,
de temperatura, de flujo y de límite…………………………………………….4

3.2Principio de transducción…………………………………………………...5

3.3 Sensores de presión………………………………………………………….5

3.4 Sensores de flujo…………………………………………………….………..7

3.5 Sensores de temperatura……………………………………………………8

3.6 Sensores de nivel……………………………………………………………..10

3.7 Sensores de peso, velocidad, conductividad y ph……………………...10

3.8 Criterios para la selección de un sensor………………………………….13Introducción
Un sensor es un aparato capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como enuna RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin deadaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial,Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc

3.1 Interruptores de Presión, Temperatura, Flujo y Limite
Un interruptor es un dispositivo para cambiar el curso de un circuito. El modelo prototípico es un dispositivo mecánico (porejemplo un interruptor de ferrocarril) que puede ser desconectado de un curso y unido (conectado) al otro. El término "el interruptor" se refiere típicamente a la electricidad o a circuitos electrónicos. En usos donde requieren múltiples opciones de conmutación (p.ej., un teléfono), con el tiempo han sido remplazados por las variantes electrónicas que pueden ser controladas y automatizadas.
Losinterruptores de presión
Operan a través de su elemento sensible que es un pistón, un resorte, aislado del proceso por un diafragma sellado con un anillo “O” estático. Esto asegura una larga vida y superior operación bajo las condiciones de los procesos industriales.

El contacto on-off de los interruptores tiene características que les permiten una gran exactitud en los puntos de disparo (menos del1%). La gran solidez asegura la perfecta operación de nuestros instrumentos, aun en procesos donde exista vibración.

Los interruptores de presión cuentan con rangos de protección sobre presiones hasta de 10 veces sobre su rango de operación.
Interruptores de temperatura
Electrónicos.- Un elemento de activación es un sensor de temperatura semiconductor, cuyas señales modificadas en función dela temperatura provocan cambios en el estado de conmutación con ayuda de amplificadores o elementos electrónicos. Mediante ajustes en el sistema electrónico se puede ajustar con exactitud la intensidad de la señal requerida para el proceso de conmutación y, con ello, el punto de conmutación; en principio, el punto de conmutación.
Interruptores de Limite
Estos tipos de interruptores, además...
tracking img