|Rene Antonio Menjivar Jorge |

Materia: Historia de la Iglesia

Facilitadora:Investigar: Controversias Cristianas

Fecha: 20/07/2010

Arrianismo
El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, probablemente deorigen libio, así como por algunos de sus discípulos y simpatizantes. Según la teología arriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismo. Una vez que la Iglesiadefinió el dogma de la divinidad del Hijo y, posteriormente, de la Trinidad, el arrianismo fue condenado como una herejía por la iglesia católica. Este término también se utiliza en ocasiones de formainexacta para aludir a aquellas doctrinas que expresen negación de la naturaleza divina de Jesús.
Historia
La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo,como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas.
En laIglesia cristiana primitiva se creía que Cristo había preexistido como Hijo de Dios ya antes de su encarnación en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos.Esta concepción de la naturaleza de Cristo trajo aparejados varios debates teológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, sediscutió la relación entre ambas (fundidas en una sola naturaleza, completamente separadas: Nestorianismo, o relacionadas de alguna manera).
El encarnacionismo prendió fuertemente en el mundo gentil, yespecialmente en el occidente del Imperio romano. Arrio había sido discípulo de Pablo de Samosata, un predicador oriental del siglo III, y creía que Cristo era una criatura, la primera criatura que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Controversias doctrinales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Controversias-Doctrinales/1286895.html

MLA

"Controversias doctrinales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Controversias-Doctrinales/1286895.html>.

MLA 7

"Controversias doctrinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Controversias-Doctrinales/1286895.html>.

CHICAGO

"Controversias doctrinales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Controversias-Doctrinales/1286895.html.