Plaza girardot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA GIRARDOT

Es una plaza de gran valor histórico e identificación para Maracay, por su ubicación, vegetación y estructura física. Se sitúa en pleno centro de la ciudad, en laavenida Bolívar, entre la calle Mariño y Carlos Soublette, frente a la Catedral, Parque Bicentenario y el Museo de Antropología e Historia.

 

Con el transcurrir del tiempo ha sufridovarias remodelaciones, pero siempre se ha caracterizado por sus árboles, estatuas y la presencia de las aves, particularmente palomas. Poseyó en sus inicios unas rejas traídas de New Yorkpor orden del ex Presidente Cipriano Castro, las cuales se caracterizaban por su forma particular y actualmente se encuentran ubicadas en el Parque Felipe Guevara Rojas y el ZoológicoLas Delicias.

Antiguamente en su parte central, se encontraba un Obelisco de gran altura en el centro de la plaza y un Águila en su parte superior, esto en memoria de unosestadounidenses que fueron ejecutados en Puerto Cabello cuando acompañaron a Francisco de Miranda en 1806. Además, en uno de los costados de la plaza se encontraba la estatua de Manuel AtanasioGirardot.

Posteriormente, tras la remodelación más significativa, la estatua de Girardot fue colocada en el medio de la plaza acompañada de una gran fuente decorativa y unas astas paracolocar las banderas y el obelisco fue trasladado hacia la parte posterior de la plaza, con un conjunto de fuentes, justo en frente del Museo de Antropología e Historia. De igual forma,se llevó a cabo la siembra de plantas ornamentales y la construcción de unos baños en uno de sus costados.

La plaza actualmente se encuentra cercada con unas rejas atractivas con elfin de salvaguardar las instalaciones. Además, es poseedora de asientos, que permiten al visitante pasar un momento agradable en medio de árboles, aves y del sonido del agua de las fuentes.
tracking img