contruccion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
La ingeniería civil y su contribución social.

Su contribución social se expresa en la construcción de obras que son indispensables para la vida y el desarrollo de la población, como hospitales,vivienda, escuelas, vías de comunicación, etc.; y por otra parte, en las acciones de solidaridad que el gremio siempre ha tenido en casos de carencias, prevenciones o desastres como sismos,inundaciones y huracanes. 
La contribución de la Ingeniería Civil está plasmada en las actividades de la sociedad en su conjunto, si se considera el traslado diario de la ciudadanía a través de la red decaminos y carreteras. Pero se palpa también a nivel micro, pues las aportaciones que han realizado los ingenieros civiles se manifiestan en cada edificio, puente, vía rápida, paso a desnivel, centro deproducción, de abasto o de consumo, en las metrópolis y hasta en las localidades más pequeñas y dispersas del país.
La confianza que nos ha conferido la sociedad estriba en la capacidad colectiva deprever circunstancias, actuar en el momento de la emergencia y reconstruir los daños que ocasionan los fenómenos naturales. 
El desarrollo de nuestro país ha estado vinculado con la evolución de laIngeniería Civil, cuyas mejores realizaciones se han efectuado en los últimos 70 años. Como constancia se puede mencionar la construcción de grandes presas, petroquímicas, puertos marítimos y aéreos,carreteras, grandes zonas industriales, etc. Por lo tanto, se debe tener conciencia de que la Ingeniería Civil, independientemente de su actividad material, es vehículo unificador para facilitar cambios enel medio y en la sociedad.
El contacto directo con la comunidad en general, le permite al ingeniero planear, diseñar, construir, mantener, operar, controlar y rehabilitar, según sea el caso, lasobras de infraestructura para satisfacer alguna de las necesidades sociales, jerarquizándolas según el nivel socio - económico. El ingeniero, por tanto, debe aplicar siempre todo su conocimiento e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS