contruccion

Páginas: 63 (15709 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Cargadora con cargas laterales
La cargadora con cuchara de volteo lateral se caracteriza por realizar el proceso de carga en la parte frontal del equipo pero la descarga se realiza por su parte lateral. El diseño permite cargar con la máquina en paralelo al camión en lugares de poco espacio vaciando la cuchara en sentido lateral. Esta funcionalidad les hace especialmente adaptables paratrabajos en áreas urbanas, obras de pequeñas y otros entornos de trabajo de tamaño reducido, por ejemplo en el interior de un túnel.




Excavadoras de superficie 
Las excavadoras de superficie también llamadas minadores de superficie, son equipos de arranque continuo dotadas en su parte central de un tambor metálico con picas que roza y disgrega el terreno a medida que avanza la máquina. El métodoconsiste en cortar, triturar y cargar en un solo paso de trabajo. En el año 1980, la empresa Wirtgen GmbH construyó el primer Surface Miner para la extracción de materiales de yacimientos.
La altura de corte efectiva puede alcanzar hasta el 50% del diámetro del tambor.Es posible tanto el equipamiento para la carga frontal con cinta de descarga de altura regulable y giratoria o para elprocedimiento de formación de cordones. Las anchuras de corte oscilan entre 2,20 a 4,20 m y profundidades de corte de 20 a 83 cm, con una gama de rendimientos entre 100 y 3000 t/h.
Este equipo cubre toda la gama de aplicaciones en los campos de la minería, los movimientos de tierra y el corte de roca. Se utiliza en nuevas obras a cielo abierto o en ampliaciones de éstas, como máquinas principales deextracción o junto con máquinas convencionales.


Tractor sobre ruedas: el tunardozer

Equipos de excavación y carga de tierras, EXCAVACIONES Y VOLADURAS    

Turnadozer (Caterpillar) 
El turnadozer
Es un tractor montado sobre neumáticos. A diferencia de los tractores montados sobre orugas, los bulldozers, los turnadozers transmiten mayor presión específica sobre el terreno (0,35 MPa).Presentan una tracción de hasta 82 t, necesitan tracción a las cuatro ruedas y son más veloces que los bulldozers (hasta 60 km/h). Sin embargo no son aconsejables en terrenos rocosos por el desgaste y los cortes de neumáticos. Es por ello que no son muy frecuentes en las obras.
Un vídeo antiguo sobre esta máquina, que espero os guste.


Excavación por aspiración

Equipos de excavación y carga detierras, EXCAVACIONES Y VOLADURAS    




Una excavadora de succión o vacío

Consiste en una máquina especializada en remover tierra, desechos o escombros mediante la aspiración mediante un tubo de succión. El principio de trabajo se basa en el transporte neumático del material. Se requiere un volumen de aire mayor al del sedimento debido a la diferencia entre sus pesos específicos.
Elmaterial succionado puede ser removido previamente mediante una lanza de aire comprimido o de agua a presión, lo cual sirve también para descubrir tuberías o cables subterráneos. Este procedimiento es seguro, especialmente en aquellos lugares donde existan servicios que puedan ser dañados o cuya localización sea incierta. Es particularmente útil cuando las condiciones descartan el uso de máquinas deexcavación mecánicas.



El aire fluye a través de la boquilla de admisión máquinas y la manguera en una serie de cámaras, incluyendo el tanque de almacenamiento de material principal, antes de pasar a través de un sistema de filtro de malla de micro y luego fuera a la atmósfera. Cuando el operador dirige la boquilla de admisión hacia el suelo, el flujo de aire aspira el material que se depositaen el tanque de almacenamiento principal. Las partículas pequeñas se depositan en otros dos tanques más pequeños y las partículas de polvo quedan atrapadas en el sistema de micro filtro de malla antes de que el aire salga de la máquina.


 



Excavadora con aspirador FX20 de 20,1 kW.
En el siguiente enlace se puede ver el reportaje que ha realizado el Diario Montañés sobre cómo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS