Contubernio de diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTUBERNIO DE DIAZ CON LA PRENSA NORTEAMERICANA
Dando pauta a este resumen primero comenzare diciendo, cual fue la influencia tan fuerte del presidente Díaz para hacer lo que hizo con la empresaNorteamericana. Sin duda alguna esta lectura es de las más interesantes que eh leído, sinceramente yo no conocía de este tema.
RESUMEN
Hasta ahora no conozco un solo libro, publicado y distribuidocon regularidad en los Estados Unidos, que censure seriamente al presidente Díaz de modo personal o a su gobierno; pero podría mencionar por lo menos 10 que lo ensalzan de la manera más extravagante.En realidad, no sé de algún libro que haya circulado en los Estados Unidos, es decir, distribuido por alguna de las casas editoras conocidas, donde se hubiera intentado hacer críticas al presidenteDíaz.
La situación en el caso de las revistas es exactamente la misma. Aunque éstas han publicado centenares de artículos que ensalzan a Díaz -sin contar los de los diarios-, durante los últimos años noconozco una sola revista importante que haya censurado al dictador mexicano.
Mírese alrededor y compárese: ¿hay algún otro estadista o político de la época actual, norteamericano o extranjero, aquien los prominentes editores norteamericanos hayan otorgado mayor cantidad de alabanzas y achacado menores culpas que al presidente Díaz?
En la lectura se mencionan como varias empresas periodísticashacen ver lo que Díaz quería y que de el no se hablara mal, mencionan como meten a la cárcel a varios periodistas por querer difamar al presidente Díaz. Pero bien como hace esto Díaz es impresionanteno ¿???.
Los norteamericanos residentes en México, casi todos ellos tienen tierras que han obtenido a muy bajo precio o por nada y desean vender con utilidad, o tienen algún proyecto para venderacciones, por ejemplo, de alguna plantación de hule, con lo que tratan de obtener buen dinero saneado de viudas y huérfanos, de pobres maestras de escuela, de pequeños comerciantes y obreros. Lo mismo...
tracking img