Convención Americana De Los Derechos Humanos en Colombia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¿En qué medida puede marcar el progreso de nuestro país La Convención Americana De Los Derechos Humanos?

La Convención Americana De Los Derechos Humanos es un ajuste o mejor dicho un pacto entrealgunos países de América, el cual fue suscrito en San José de Costa Rica el 22 de noviembre de 1969 pero su vigencia se da a partir del 18 de julio del año 1978.
Este pacto propone proteger ciertagama de derechos y libertades, reconociendo y garantizando el libre y pleno ejercicio de los mismos. Para de alguna forma tener cierta constancia de que se está cumpliendo lo planteado en estaconvención, se hace necesaria la creación de organismos entre los que encontramos la Comisión y la Corte Interamericana De Derechos Humanos.
Basándonos en la información anterior y dado que nuestro país, seencuentra suscrito a la ya mencionada convención, podemos sacar una serie de ventajas las cuales nos lleven a la mejora de nuestra sociedad.
Como todos sabemos Colombia es un país que a través deltiempo ha sufrido mucho a causa de la violencia, la cual ha sido implementada como mecanismo de empoderamiento y que nos conduce a un gran y delicado conflicto interno, que ha traído consigo másnarcotráfico y corrupción.
Todo lo anterior es evidenciado claramente en algunos de los casos que han sido tratados por el Grupo De Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Memoria Históricade nuestro país. Entre esos casos encontramos unos particularmente emblemáticos como el de Trujillo (1988-19994), El Salado (2000), La Rochela (1989) y El Tigre (1999).
Muchas personas de nuestropaís, más específicamente las víctimas de estos conflictos, no tienen conocimiento de muchos de los mecanismos de protección, ya que son personas de pueblos agrícolas y con poca educación; o bienpodría ser que no creen en la justicia interna y por temor a ser asesinados prefieren vivir bajo la sombra del silencio.
En mi opinión, el gobierno debería encargarse de que todos los habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convención Americana De Derechos Humanos
  • Convencion Americana De Derechos Humanos
  • Convención Américana De Derechos Humanos Cadd
  • Convencion americana sobre los derechos humanos
  • convencion americana sobre los derechos humanos
  • Convención Americana sobre los derechos humanos
  • Convención Americana De Derechos Humanos
  • Convención americana de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS