Convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCIONES, CONFERENCIAS O ASAMBLEAS

LUISA FERNANDA

MARCELA GARCIA

MARLY CONSUELO GARCIA

DEXY YOLIMA PEREZ

YULEIMA PEREZ

EIDER ANDRES NAVARRO

COLEGIO SANTA BARBARA

ABREGO, NORTE DE SANTANDER

2009

INTRODUCCION

En este trabajo mostraremos que son las asambleas, cuales son los objetivos, quienes las organizan, como están organizadas, para que nos sirven cual es laimportancia de estas.

OBJETIVOS

• Dar a conocer que es la asamblea para tener riqueza en el área de castellano

• Conseguir que los alumnos del grado 11 “C” sepan que es una conferencia

CONVENCIONES, CONFERENCIAS O ASAMBLEAS

CONCEPTO Y OBJETIVOS:

Las convenciones o asambleas, llamadas también conferencias, son unos medios de trabajo, que reúnen con los motivos masdiversos a personas vinculadas por un propósito común, para llegar mediante una exposición democrática de ideas y criterios, a conclusiones determinadas en torno a un problema de importancia capital.

Estas reuniones, ya se trate de conferencias a nivel nacional o internacional, pueden tener objetivos políticos, académicos, sociales, económicos, culturales o profesionales y comprenden generalmente unnúmero considerable de participantes, por lo que su organización y desarrollo deben responder al empleo de técnicas adecuadas que garanticen su éxito.

EL DIRECTOR DE LA CONVENCION

El director debe tener una idea bien clara y definida de la finalidad perseguida con la convención, para que pueda darla a conocer en términos perfectamente claros a todos cuantos se hallen vinculados al conjunto dela operación.

El documento que se utilice para este propósito deberá contener: a) el asunto de la conferencia; b) patrocinio y dirección de la misma; c) objetivos que se persiguen; d) procedimiento a seguir; e)tipo de informe a redactar una vez finalizada la conferencia; f) lugar y fecha de su celebración; y g) condiciones para participar en ella.

Entre sus condiciones principales cabeseñalar las siguientes:

a) Enviar a los participantes, delegados o representantes el documento básico de la convención a que nos hemos referido anteriormente.

b) Organizar y dirigir el grupo de planeamiento de la convención o asamblea, reuniéndose con el mismo periódicamente.

c) Delegar todo el trabajo de organización del evento, pero consiente de que sobre el recae laresponsabilidad final y que por tanto ha de estar informado de cuanto se haga.

d) Asumir la responsabilidad final del presupuesto que prepare y contabilice el organizador de la convención.

e) Hallarse plenamente disponible tanto para consultar como para asesoramiento, durante todo el periodo preparatorio.

f) Actuar como anfitrión en el acto social de la inauguración y dirigir las palabras deapertura.

g) Elaborar el informe final y si la conferencia o convención lleva consigo decisiones, poner en práctica las resoluciones aprobadas.

EL ORGANIZADOR DE LA CONFERENCIA

El organizador poniendo a contribución de su trabajo una gran dosis de imaginación, previsión, buen humor, orden, energía, flexibilidad y conocimiento de otros idiomas si se tratase de conferenciasinternacionales, se ocupará de problemas tales como grabaciones, mecanografiado, transportes, compras y en general cuanto concierna al aspecto burocrático y funcional del evento.

En su compleja labor tendrá que atender lo mismo al problema que se cree por la interrupción de los micrófonos, que al que originen los delegados que cambian de hotel sin haber informado de ello previamente. Para que la conferenciapueda celebrarse adecuadamente deben estar bien coordinadas las funciones del organizador y el director a lo largo de todo el proceso, es decir, durante la preparación, el desarrollo y la fase posterior de la convención.

EL COMITÉ DE PLANEAMIENTO

Este comité esta constituido normalmente por el director de la conferencia, que lo presidirá, el organizador de la misma y un pequeño grupo de...
tracking img