Convenio Colectivo De Trabajo Del Apm

Páginas: 27 (6601 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Convenio Colectivo de Trabajo APM
Convención colectiva de trabajo Nº 119/75
(con incorporación de ACTA PARITARIAS 11/12/2006 y 03/06/08)
AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (VISITADORES MÉDICOS)
Partes intervinientes: Representación de los trabajadores: FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (ASOCIACIÓN AGENTES de PROPAGANDA MEDICA de la REPUBLICA ARGENTINA, ASOCIACIÓN AGENTES dePROPAGANDA MEDICA de ENTRE RÍOS, ASOCIACIÓN AGENTES de PROPAGANDA MEDICA de MENDOZA y ASOCIACIÓN AGENTES de PROPAGANDA MEDICA de SANTA FE), CENTRO DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA DE CÓRDOBA y ASOCIACIÓN DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA DE ROSARIO; representación empleadora: COOPERALA CÁMARA EMPRESARIA DE LABORATORIOS FARMACÉUTICOS, CILFA y CAEME.
Lugar y fecha de celebración: Buenos Aires, 03 de juniodel año 2008.
Actividad y categoría de trabajadores a que se refiere: Agentes de Propaganda Médica de Laboratorios de Especialidades Medicinales, que cumplen esas tareas en forma habitual y perma-nente.
Cantidad de beneficiados: 9.000
Zona de aplicación: Todo el país.
Período de vigencia: 1º DE DICIEMBRE DE 2007 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Artículo 1°- Partes intervinientes: REPRESENTACIÓN DELOS TRABAJADORES: FEDERACIÓN ARGEN-TINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (ASOCIACIÓN AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, ASOCIACIÓN AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA DE ENTRE RÍOS, ASOCIACIÓN AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA DE MENDOZA Y ASOCIACIÓN AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA DE SANTA FE), CENTRO DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA DE CÓRDOBA Y ASOCIACIÓN DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA DEROSARIO; REPRESENTACIÓN EMPLEADORA: COOPERALA - CÁMARA EMPRESARIA DE LABORATORIOS FARMACÉUTICOS, CILFA Y CAEME.
Artículo 2°- Vigencia temporal: DESDE EL 1º DE DICIEMBRE DE 2007 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Artículo 3°- Ámbito de aplicación: Todo el país. La presente convención colectiva de trabajo es de carácter nacional y tiene jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina.Artículo 4º - Definición de Agente de Propaganda Médica: SE CONSIDERA AGENTE DE PROPA-GANDA MÉDICA, Y POR ENDE COMPRENDIDO EN ESTE CONVENIO COLECTIVO, A LOS TRABAJADORES QUE REALICEN LA LABOR DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN A MÉDICOS, Y/O ODONTÓLOGOS Y/O FARMAC-ÉUTICOS DE LA COMPOSICIÓN, POSOLOGÍA, FINALIDADES TERAPÉUTICAS Y CASUÍSTICA DE PRODUCTOS MEDICINALES.
Artículo 5°- Profesional A.P.M. no exclusivo:Se entiende por tal al Agente de Propaganda Médica que encontrándose comprendido en lo previsto en el artículo 4°, desarrolla sus actividades profesionales para uno o más laboratorios con autorización de los mismos.
Articulo 6°- Cláusula compromisoria: Queda establecido que ambas partes se comprometen a dar fiel cumplimiento a la Ley de Contrato de Trabajo, Decretos de la Profesionalidad delAgente de Propaganda Médica, Leyes Laborales y Previsionales vigentes, que se dan por reproducidas.
Artículo 7°- Bolsa de trabajo: Quedan reconocidas las Bolsas de Trabajo zonales de Agentes de Propaganda Médica, instituidas por las Asociaciones, Seccionales y Delegaciones de todo el país, a las que podrán recurrir las empresas para la cobertura de sus respectivas vacantes.
Artículo 8°- Normas detrabajo: Ambas partes reconocen que las visitas del Agente de Propa-ganda Médica deben realizarse con el tiempo, condiciones y en promedio de manera tal que no afecte la receptividad profesional del médico u odontólogo y teniendo en cuenta que todo exceso de ellas, obstaculizará el objetivo mencionado y la labor profesional del A.P.M.
Artículo 9°- Jornada de trabajo:
a) Las empresas eximirán alos Agentes de Propaganda Médica de realizar sus tareas es-pecíficas los días sábados. Cualquiera fuere el tiempo que el A.P.M. se encuentre en gira permanente o transitoria fuera de su lugar de residencia, tendrá como compensación un día y medio hábil de descanso en su domicilio real por cada fin de semana que hubiera estado ausente; por cada feriado nacional o local de su lugar domiciliario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenios colectivos de trabajo
  • Convenio colectivo al trabajo
  • proyecto de convenio colectivo de trabajo
  • Derecho del trabajo- Convenios Colectivos
  • CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO
  • convenios colectivos del trabajo
  • CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO
  • Convenio Colectivos De Trabajo Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS