Convenio cuba-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela "animados por fortalecer los lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías" acordaron elaborar programas y proyectos decooperación. Para la ejecución de los cuales se contará con la participación de organismos públicos y privados de ambos países, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Cuba prestará losservicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico y social en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el monto monetario, lasespecificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados. Estos bienes y servicios serán pagados por Venezuela, de acuerdo al precio mundial del petróleo y sus derivados.
Son 53 mil barrilesdiarios
Venezuela se compromete a proveer a Cuba bienes y servicios que comprenden asistencia y asesoría técnica proveniente de entes públicos y privados, así como el suministro de crudo y derivados depetróleo hasta por un total de 53 mil barriles diarios. Estos volúmenes serán presentados en nominaciones de carácter trimestral y anualizado a PDVSA, tomando como referencia las bases del AcuerdoEnergético de Cooperación de Caracas. La duración de este convenio es de cinco años, prorrogables por acuerdo de ambos países.
Las ventas se realizarán bajo los contratos tipos de PDVSA, y los preciosserán aplicables por el mercado, y las ventas serán sobre las bases de un esquema de financiamiento mixto de corto y largo plazo, utilizados en las escalas aplicables al Acuerdo Energético de Caracas.Médicos gratis
La República de Cuba ofrece gratuitamente a Venezuela, los servicios de médicos, especialistas y técnicos de la salud, para prestar servicios en los lugares no se disponga de esepersonal.
Los médicos especialistas y técnicos cubanos en la prestación de sus servicios en Venezuela, ofrecerán gratuitamente entrenamiento al personal venezolano de diversos niveles, que las...
tracking img