convenio de paris

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CONVENIOS DE LA AVIACIÓN CIVIL

Convenio De Paris
Convenio de Paris para la protección de la propiedad industrial de 20 de marzo de 1883, revisado en Bruselas el 14 de diciembre de 1900, en Washington el 2 de junio de 1911, en la haya el 6 de noviembre de 1925, en Londres el 2 de junio de 1934 y en Lisboa el 31 de octubre de 1958
1) Los países a los que se aplica el presente Conveniose constituyen en Unión para la protección de la propiedad industrial.
2) La protección de la propiedad industrial tiene por objeto las patentes de invención, los modelos de utilidad, los dibujos o modelos industriales, las marcas de fábrica o de comercio, las marcas de servicio, el nombre comercial y las indicaciones de procedencia o denominaciones de origen, así como la represión de lacompetencia desleal.
Nota: El Acta de Lisboa ha sido firmada por los treinta tres países siguientes: Alemania (República Federal), Austria, Bélgica, Cuba, Checoslovaquia (República Socialista), Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Hungría, (República Popular de), Irlanda, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Marruecos, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia,Países Bajos, Polonia (República Popular de), Portugal, Rhodesia y Nyasalandia (Federación de), Rumania, (República Popular de), Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Suecia, Suiza, Turquía, Yugoslavia (República Federal Popular de) y Liberia (este último país no es unionista).
3) La propiedad industrial se enciende en su aceptación más amplia y se aplica no sólo a la industria yal comercio propiamente dicho, sino también al dominio de las industrias agrícolas y extractivas y a todos los productos fabricados o naturales, por ejemplo: vinos, granos, hojas de tabaco, frutos, animales, minerales, aguas minerales, cervezas, flores, harinas.
4) Entre las patentes de invención se incluyen las diversas especies de patentes industriales admitidas por las legislaciones delos países de la Unión, tales como patentes de importación, patentes de perfeccionamiento, patentes y certificados de adición, etcétera.

Convenio de Tokio
El primer convenio sobre este tema se firmó en Tokio, el 14 de septiembre de 1963. Ratificado por 182 Estados, se refiere en forma general a las infracciones a las leyes penales y a ciertos actos cometidos a bordo de aeronaves, yestablece la jurisdicción del Estado de matrícula de la aeronave para juzgar dichos actos e infracciones. Sin embargo, no excluye ninguna otra jurisdicción penal ejercida conforme a las leyes nacionales. Por último, establece las facultades del comandante de la aeronave durante el vuelo.
En la Conferencia de Tokio, los Estados Unidos, preocupados por la multiplicación de apoderamientos de avionesentre Cuba y Florida, habían logrado que se completara el artículo 11 del convenio a fin de Versión al español por cortesía de la T.P. Corina García González.89 obligar a los Estados contratantes a tomar todas las medidas necesarias para conservar o restituir el control de la aeronave a su comandante legítimo, en el caso de apoderamiento. Además, la misma disposición establece que el Estado endonde aterrice la aeronave deberá permitir a los pasajeros y la tripulación continuar su viaje lo antes posible y restituir la aeronave y su carga a sus legítimos poseedores.

Convenio De Chicago
El Convenio sobre Aviación Civil Internacional (1944), también conocido como el Convenio de Chicago tuvo por objeto actualizar la Convención de París de 1919 sobre normas de aviaciónCivil.Participaron representantes de cincuenta y dos Estados y se propusieron poner en orden el conjunto de normas vigentes tras la parálisis sufrida por la institución como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Se acordó constituir un organismo permanente que continuase la tarea de 1919, llamado inicialmente Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OPACI), hasta que en el año 1947...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De París
  • Convenio de paris
  • Convenio De Paris
  • Convenio paris
  • Convenio De Paris
  • Convenio Paris Chicago
  • Convenio De Paris
  • CONVENIO DE PARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS