Convenio de reconocimiento de adeudo

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.[1] Sin embargo, en la práctica los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuánticao en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan laestructura de la materia.
Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlace covalente y el enlace iónico suelen ser descritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Waals son consideradas como "débiles". Debe tenerse cuidado porque los enlaces "débiles" más fuertes pueden ser más fuertes que los enlaces "fuertes" más débiles. Los elementosquímicos se dividen en 3 grandes grupos, clasificados por el tipo de carga eléctrica que adquieren al participar en una reacción química:
• Metales
• No metales
• Gases nobles
Existen elementos metálicos que, dependiendo de las condiciones a que sean sometidos, pueden funcionar como metales o no metales indistintamente. A estos elementos se les denomina metaloides.
Los elementos metálicos(los cuales ceden electrones) cuando forman compuestos tienen unicamente estados de oxidación positivos. Los elementos nometálicos y semimetálicos pueden tener estado de oxidación positivos y negativos, dependiendo del compuesto que estén constituyendo.
Cloruro de sodio
Na0 + Cl02 → Na+1Cl−1
Los gases de un solo tipo de elemento, en este caso el cloro, están presentes en forma diatómica.
Elsodio (Na) se combina con el cloro (Cl), produciendo cloruro de sodico. El número de oxidación de ambos elementos sin combinar es 0 (cero), ya que están equilibrados eléctricamente. El número de oxidación del sodio combinado es +1, ya que cede un electrón. El número de oxidación del cloro combinado es −1, ya que acepta el electrón cedido por el sodio.
Oxido de aluminio
Al0 + O02 → Al+32O−23
Eloxígeno está presente en forma diatómica (gas).
En química, el estado de oxidación de un elemento que forma parte de un compuesto, se considera como la carga aparente con la que dicho elemento está funcionando en ese compuesto. Los estados de oxidación pueden ser positivos, negativos, cero, enteros y fraccionarios.
El átomo tiende a obedecer la regla del octeto para así tener una configuraciónelectrónica similar a la de los gases nobles, los cuales son muy estables electronicamente. Dicha regla sostiene que un átomo tiende a tener ocho electrones en su nivel de energía más externo. En el caso del hidrógeno este trata de tener 2 electrones, lo cual proporciona la misma configuración electrónica que la del helio.
Cuando un átomo -A- necesita por ejemplo, 3 electrones para obedecer la regla delocteto, entonces dicho átomo tiene un número de oxidación de −3. Por otro lado, cuando un átomo -B- tiene los 3 electrones que deben ser cedidos para que el átomo A cumpla la ley del octeto, entonces este átomo tiene un número de oxidación de +3. En este ejemplo podemos deducir que los átomos A y B pueden unirse para formar un compuesto, y que esto depende las interacciones entre ellos. La regladel octeto y del dueto pueden ser satisfechas compartiendo átomos (moléculas) o cediendo y adquiriendo electrones (iones poliatómicos).
Los elementos químicos se dividen en 3 grandes grupos, clasificados por el tipo de carga eléctrica que adquieren al participar en una reacción química:
• Metales
• No metales
• Gases nobles
Existen elementos metálicos que, dependiendo de las condiciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Adeudo Y Convenio De Pago
  • CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO
  • Convenio de reconocimiento de adeudo
  • CONVENIO RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PAGO
  • Convenio de reconocimiento de adeudo general
  • Convenio de reconocimiento de adeudo
  • Convenio Reconocimiento Adeudo
  • Convenio Reconocimiento De Adeudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS