Convenio Regulador (Derecho De Familia)

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Supuesto de hecho.

D. Manuel Menéndez Ibáñez (nacido en Oviedo el 30 de abril de 1959) y Dª. Cristina Díaz Cienfuegos (nacida en Avilés el 7 de julio de 1964) contrajeron matrimonio canónico en la ciudad de Avilés el día 18 de julio de 1989, el que se encuentra inscrito en el Registro Civil de la citada localidad.

De dicho matrimonio han nacido y viven un hijo, mayor de edad, y una hijamenor de edad y cuyos nombres, fechas de nacimiento y datos de inscripción en el Registro Civil son los que a continuación se indican: Mateo, nacido en Avilés el día 30 de noviembre de 1990 e Inés, nacida en Avilés el día 4 de marzo de 1993.

El régimen económico de su matrimonio es el de sociedad de gananciales, y durante la vigencia de la misma, adquirieron una vivienda (en enero de 1990) por elimporte de 220.000 euros. Para enfrentar el pago de la misma establecen en el Banco Sabadell una hipoteca a pagar en cuotas mensuales de 650 euros. Y también adquirieron un turismo, marca Renault Clio, matrícula O-8766-BJ, al día de la separación ya finalizado el pago del mismo.

D. Manuel está empleado en un puesto de médico de urgencias en el Hospital San Agustín de Avilés desde 1988,obteniendo una retribución anual de 35.000 euros.

D. Cristina no tiene un trabajo remunerado. Se dedica al cuidado de sus hijos y del hogar familiar.

Han convenido, de común acuerdo, solicitar la separación judicial prestando ambos el consentimiento a tal fin en este acto y a la consiguiente cesación de la convivencia conyugal. Conjuntamente han elaborado el convenio regulador que se expone acontinuación con el objetivo de que las relaciones familiares y económicas se atañan a él.


Convenio regulador.

Avilés, 20 de noviembre de 2010.

Reunidos
De una parte, Doña Cristina Díaz Cienfuegos, con domicilio en Avilés, en calle La Cámara, número 20, 1º A, con DNI 11765432K.

Y de otra, Don Manuel Menéndez Ibáñez, con domicilio en Avilés, en calle La Cámara, número 20, 1º A, con DNI11343455J.

Intervienen en su propio nombre y derecho, tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para otorgar el presente documento regulador de sus relaciones personales, filiales, matrimoniales y económicas referidas a su separación con carácter amistoso.

Declaran
Ambos comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legalbastante para otorgar el presente convenio, por lo que de común acuerdo,

Manifiestan,
Primero.- Que contrajeron matrimonio canónico en la localidad de Avilés, en fecha de 18 de julio de 1989, el cual consta debidamente inscrito en el Registro Civil de la citada localidad.
Segundo.- Que de dicho matrimonio, han nacido y viven dos hijos, llamados Mateo Menéndez Díaz, mayor de edad, nacido el 30 denoviembre de 1990 (en la actualidad cuenta con 19 años de edad) e Inés Menéndez Díaz, menor de edad, nacida el 4 de marzo de 1993 (en la actualidad cuenta con 17 años de edad), inscritos sus nacimientos en el Registro Civil de la localidad de Avilés.
Tercero.- Que por una serie de circunstancias que han hecho imposible la convivencia matrimonial, ambos cónyuges de mutuo acuerdo, han decidido cesarsu vida en común y proceder a regular las bases de una separación matrimonial, motivo por el cual suscriben el presente Convenio Regulador, el cual deberá regir en un futuro sus relaciones económico-familiares con arreglo a las siguientes

Estipulaciones
Primera: Fijación del domicilio y ajuar doméstico.
Ambos cónyuges se autorizan a vivir en distintos domicilios, con absoluta libertad pararegir sus personas y sus bienes, conforme mejor les interese y ello, sin que ninguno pueda inmiscuirse en la vida del otro.
El uso y disfrute de la vivienda situada en calle La Cámara, número 20, 1º A, propiedad de la sociedad de gananciales, se adjudica a la esposa.
El ajuar doméstico también será de uso y disfrute de la esposa, pero los bienes de uso exclusivo del esposo, éste los podrá retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio Familiar
  • Convenio Familiar
  • ejemplo de convenio regulador
  • Convenio regulador de divorcio (ejemplo)
  • Ejemplo convenio regulador
  • Convenio regulador de separación conyugal
  • Convenio Regulador De Las Partes
  • Convenio regulador de separación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS