Convenio regulador de separación conyugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenio regulador de separación conyugal





En lugar a dd de mm de aa




REUNIDOS





De una parte, D* .............., mayor de edad, de profesión ......, vecina de ......., con domicilio en la Calle .... n.: ...., piso ..., con D.N.I. núm. ...............



Y de otra, D. .............., mayor de edad, de profesión ......, vecino de ......., con domicilio en laCalle .... n.: ...., piso ..., con D.N.I. núm. ...............


INTERVIENEN



Ambos comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal bastante para el otorgamiento del presente convenio regulador de separación, por lo que de MUTUO ACUERDO, exponen:



PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio civil en la localidad de .....,provincia de ....., el día ..... de ... de ....., el cual se encuentra inscrito en el Registro civil de dicha localidad.



SEGUNDO.- Que de dicho matrimonio han nacido y viven dos hijos, ambos menores de edad, cuyos nombres, fecha de nacimiento y demás datos de inscripción en el Registro Civil son los siguientes:

- ........... ( nombre y apellidos), nacido en ......, el días ... de ....de ....., inscrito su nacimiento en el Registro Civil número ... de ....

- ........... ( nombre y apellidos), nacido en ......, el días ... de .... de ....., inscrito su nacimiento en el Registro Civil número ... de ....



TERCERO.- Que han convenido en solicitar la separación judicial de mutuo acuerdo, ofreciendo ambos el consentimiento en este acto, la consecuente cesación de laconvivencia conyugal, y facultándose recíprocamente para que incluso cada compareciente pueda solicitar la separación judicial con el consentimiento del otro.



CUARTO.- Que según lo expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo sus relaciones económico-matrimoniales se regulen con arreglo a las siguientes:


ESTIPULACIONES



PRIMERA: Ambos comparecientese comprometen a no interferir en la vida y actividades del otro, autorizándose recíprocamente a que cada cual pueda establecer o cambiar de domicilio sin más obligación que comunicarlo al otro con la suficiente antelación y de forma fehaciente.



SEGUNDA: Respecto del uso del domicilio conyugal sito en la calle ....., n.: ..., piso ..... de ......., se atribuye a D*. ........... sinperjuicio de las demás estipulaciones previstas en el presente convenio, en particular en lo que se refiere a la liquidación de gananciales.



De la citada vivienda ha retirado D. ................ sus pertenencias y enseres de uso personal, haciendo entrega de las llaves de la vivienda a D*. .............., en este acto.



TERCERA: Los hijos del matrimonio, ...... y .........., permaneceránbajo la guarda y custodia de la madre y en el domicilio de ésta, sin perjuicio de la patria potestad compartida de los comparecientes. No obstante, en el caso de enfermedad o concurrencia de cualquier otra circunstancia que impidiera el ejercicio normal de la custodia, los menores pasarán a la guardia y custodia del padre, y nunca a otro familiar u otra persona designada por la madre, salvocircunstancias excepcionales que pudiera apreciar el Juez.



Respecto del padre se establece el siguiente régimen de visitas y comunicación; el padre podrá tener consigo a los hijos:



A) Días laborables: los menores comerán con el padre, encargándose éste u otra persona de la confianza de ambos comparecientes de recoger y llevar a los mismos al centro donde vengan cursando susestudios.



B) Los fines de semanas alternos, desde las siete y media (19,30 horas) del viernes, hasta las nueve y media de la noche (21,30 horas) del domingo, debiendo recogerlos en el domicilio de la madre y reintegrarlos en el mismo en los indicados días y horas. Si por alguna circunstancia el padre no pudiera recoger a los hijos en la horas indicadas deberá ponerlo en conocimiento de...
tracking img