Convenio voluntario para liquidar la sociedad conyugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO JUDICIAL QUE CON EL OBJETO DE DAR POR TERMINADAS LAS ACCIONES Y CONTROVERSIAS DERIVADAS DE LO ACTUADO DENTRO DEL JUICIO ORDINARIO CIVIL RADICADO EN EL ÍNDICE DEL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESTA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ, ESTADO DEL MISMO NOMBRE, BAJO EL NÚMERO 536/2005 CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. _____________________, POR SU PROPIO DERECHO Y ENREPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJA ____________ Y POR OTRA EL C. __________________, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS QUE POR CAPITULO SEPARADO PASAREMOS A ENUMERAR:

ANTECEDENTES

I. Desde el día 15 de marzo del año 2003, los ciudadanos ____________ y ________, nos encontramos casados por el régimen de sociedad conyugal, tal como está acreditado en autos delexpediente que nos ocupa.

II. De dicha unión, procreamos una hija de nombre __________, la que nació el 12 de julio del año 2003.

III. En fecha 30 de marzo del año 2005, la señora __________, demandó, por su propio derecho y en ejercicio de la representación legal que ostenta de su menor hija __________, del señor ___________ el pago de una pensión alimenticia provisional y mas tardedefinitiva, perdida de la patria potestad y demás prestaciones; por lo que se radicó en el índice del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, el expediente__________.

DECLARACIONES

I. La C. _____________:

a) Ser una persona con plena capacidad legal para obligarse y celebrar este convenio.

b) Que mediante la suscripción del presente convenio es su deseo determinar la situación alimenticia yde visita y convivencia, en relación a su menor hija_______.

II. El C. _____________________:

a) Ser una persona con plena capacidad legal para obligarse y celebrar este convenio.

b) Que mediante la suscripción del presente convenio es su deseo determinar la situación alimenticia y de visita y convivencia.

c) Reconoce su calidad de deudor alimenticio con la C. ______________ y sumenor hija de nombre ________________.

III. De ambas partes:

a) Que se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad con la que se ostentan en la celebración de este acuerdo de voluntades.

b) Que con el objeto de dar por terminadas las acciones y controversias derivadas de lo actuado dentro del juicio ordinario civil radicado en el índice del Juzgado Cuarto de Primera Instancia delDistrito Judicial de esta ciudad y puerto de Veracruz, estado del mismo nombre, bajo el número _____, es su voluntad determinar la manera de cubrir los alimentos por parte del C. _________________, en favor de la señora___________, y su hija menor, ____________, así como determinar la visita y convivencia de este con dicha menor, en términos de lo dispuesto por los artículos, 140 fracción XVI, 233,234, 239, 240 242, 246, 252, 253 y 1725 del Código Civil vigente para el Estado de Veracruz, así como los artículos 695, 699-A y demás relativos y aplicables del Código Adjetivo en la materia, CLAUSULAS:

PRIMERA.- Los comparecientes tanto en el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, conservarán ambos, la patria potestad que ejercen, sobre la menor ______________, en términos delo dispuesto por los artículos 147 fracción I, 341, 343 fracción I, 349 y demás relativos y aplicables en el Código Civil vigente en la Entidad.-------------

SEGUNDA.- Dado que la hija tiene la necesidad preponderante de la atención de su madre la guarda, custodia y educación estará a cargo de su progenitora, esta la ejercerá en el domicilio ubicado en la calle ________, colonia _______Veracruz, Ver., en el cual el señor _____________, podrá visitarla en horas hábiles y estado conveniente, y llevarla de paseo de la siguiente manera: Los sábados y domingos la visita será de 14:00 a 20:00 horas máximo de cada día, pudiéndose quedar el señor _____ __, con la infante fuera del horario señalado, previo acuerdo entre ambos padres y siempre y cuando no se interponga con sus deberes...
tracking img