Convenios De Venezuela

Introducción
Se darán a conocer los convenios de nuestro país, Venezuela, con los países Caribeños, Latino Americanos y con otros países del mundo a nivel internacional.
Los convenios de Venezuelacon los países Caribeños es un acontecimiento de la mayor importancia política y económica por su efecto en la consolidación de las relaciones de colaboración, cooperación y solidaridad entre dospaíses que coinciden en la necesidad impostergable de la integración de los países no latinos del Mar Caribe a este nuevo polo de Poder regional y mundial representado América Latina y el Caribe. Nuestro país para lograr su evolución y desarrollo económico ha tenido que realizar tratados bilaterales y multilaterales con diferentes países del mundo, especialmente los del continente americano.
Esmiembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), del Grupo de los tres (G-3), del MERCOSUR (ingresó recientemente) y tiene importantes tratados con China en el área de tecnología y conRusia en el área de energía y economía. Esto también tiene sus fortalezas, sus debilidades y sus oportunidades.
La importancia de el ALBA como instrumento de integración su objetivo principalmente esla cooperación y unión de los pueblos, trabaja por la integración regional donde la solidaridad y la colaboración impulsan la construcción de espacios económicos y productivos de nuevo tipo, queproduzcan mayores beneficios a sus pueblos, mediante la utilización racional de los recursos y activos de estos países.
Se conocerá también los convenios del ALBA en materia de Salud y Educación. Elconvenio del ALBA en materia económica Venezuela y Bolivia suscribió cuatro acuerdos de integración energética para el desarrollo de proyectos en materia de exploración, producción, refinación,distribución, procesamiento e industrialización de hidrocarburos.

Convenios internacionales de Venezuela con los países caribeños:
La corta pero provechosa visita oficial a la República Bolivariana de...
tracking img