Convenios De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se darán a conocer los convenios de nuestro país, Venezuela, con los países Caribeños, Latino Americanos y con otros países del mundo a nivel internacional.
Los convenios de Venezuela con los países Caribeños es un acontecimiento de la mayor importancia política y económica por su efecto en la consolidación de las relaciones de colaboración, cooperación y solidaridad entre dospaíses que coinciden en la necesidad impostergable de la integración de los países no latinos del Mar Caribe a este nuevo polo de Poder regional y mundial representado América Latina y el Caribe. 
Nuestro país para lograr su evolución y desarrollo económico ha tenido que realizar tratados bilaterales y multilaterales con diferentes países del mundo, especialmente los del continente americano.
Esmiembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), del Grupo de los tres (G-3), del MERCOSUR (ingresó recientemente) y tiene importantes tratados con China en el área de tecnología y con Rusia en el área de energía y economía. Esto también tiene sus fortalezas, sus debilidades y sus oportunidades.
La importancia de el ALBA como instrumento de integración su objetivo principalmente esla cooperación y unión de los pueblos, trabaja por la integración regional donde la solidaridad y la colaboración impulsan la construcción de espacios económicos y productivos de nuevo tipo, que produzcan mayores beneficios a sus pueblos, mediante la utilización racional de los recursos y activos de estos países.
Se conocerá también los convenios del ALBA en materia de Salud y Educación. Elconvenio del ALBA en materia económica Venezuela y Bolivia suscribió cuatro acuerdos de integración energética para el desarrollo de proyectos en materia de exploración, producción, refinación, distribución, procesamiento e industrialización de hidrocarburos.

Convenios internacionales de Venezuela con los países caribeños:
La corta pero provechosa visita oficial a la República Bolivariana deVenezuela del Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, es un acontecimiento de la mayor importancia política y económica por su efecto en la consolidación de las relaciones de colaboración, cooperación y solidaridad entre dos países que coinciden en la necesidad impostergable de la integración de los países no latinos del Mar Caribe a este nuevo polo de Poder regional y mundialrepresentado América Latina y el Caribe. 

Desde el mismo inicio de la gestión del gobierno bolivariano presidido por el comandante de Hugo Chávez Frías, la política exterior venezolana dio un vuelvo total en el desarrollo de las relaciones con los países no latinos ubicados en el arco caribeño, enfocándola hacia la afirmación de nuestra caribeñanidad y en consecuencia, la necesidad de promovery consolidar una vocación, presencia y actuación en esa subregión, en la búsqueda de áreas de cooperación mutuamente provechosas con esos países, en una visión simétrica, complementaria y solidaria, sin importar las dimensiones físicas de sus territorios, poblaciones y economías y sus relaciones históricas con potencias extra continentales. 

Esa política exterior esta claramente fundamentadaen lo dispuesto en el artículo 152 de la misma Ley Suprema que establece: “Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, Igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de losconflictos internacionales cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad”.

Convenios internacionales de Venezuela con otros países del Mundo:

Venezuela depende de sus tratados y Convenios Internacionales para mantener su Desarrollo Económico, Comercial y Político.

Nuestro país para lograr su evolución y...
tracking img