Convenios y tratados internacionales

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
 ¿QUE SON LOS CONVENIOS O TRATADOS INTERNACIONALES?
 
En las significaciones de Convenio y de tratado Internacionales comúnmente se encuentran como:
- Tratado: es el instrumento privilegiado e inherente de las relaciones internacionales. Suponen frente a la costumbre un factor de seguridad. Las obligaciones se expresan por las partes de una forma muy precisa; por lo tanto frente a lacostumbre los tratados permiten que todos los Estados que se van a ver comprometidos por él y participen en su elaboración, como ventaja de los tratados es que sus normas se elaboran con más rapidez que las consuetudinarias aunque éstas cristalizan con más rapidez.
- Acuerdo o convenio internacional: Cuando se unen las opiniones o puntos de vista de sujetos de orden jurídico internacional, sobrecuestiones o problemas que surgen en sus relaciones internacionales se crean los acuerdos internacionales.
Según estos acuerdos se realizan con una finalidad, ya sea producir efectos jurídicos, o establecer "compromisos de honor", "acuerdos convencionales".
Consiste cuando Los sujetos "acuerdan", comprometiéndose recíprocamente, a cumplir las obligaciones y respetar los derechos contenidos en uninstrumento escrito o establecidos verbalmente.
A la denominación de "tratados internacionales" equivale a la de "acuerdos internacionales" que producen efectos jurídicos internacionales, así como los Organismos internacionales que son entidades intergubernamentales, establecidas por un acuerdo internacional dotadas de órganos permanentes propios e independientes encargados de gestionar interesescolectivos y capaces de expresar una voluntad jurídica distinta de la de sus miembros, pero tiene sus requisitos, requisitos que requiere la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para considerar como tal a una Organización Internacional:
Así como la necesidad de poseer personalidad jurídica internacional para que la organización pudiera cumplir sus cometidos, también se necesita la existencia deórganos a los que se les ha encomendado el cumplimiento de tareas específicas, y la existencia de obligaciones de los miembros con respecto a la organización. Por ejemplo: realización de aportes económicos.
También se requiere en otros puntos la posesión de capacidad jurídica, privilegios e inmunidades en el territorio de sus miembros y la posibilidad de que la organización celebre acuerdos con susmiembros.
Queda entendido que para que haya un tratado o convenio internacional tenga ciertas características para realizarse y cuales son los requisitos para establecerlo, así se comprende principalmente.
Los tratados se hacen con el propósito de crear las condiciones de estabilidad y bienestar necesario para las relaciones pacificas y amistosas entre las naciones (de ahí se derivan que soninternacionales), basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos y a del la libre determinación de los pueblos, y la organización promoverá:
-Niveles de vida mas elevados, condiciones de progreso, desarrollo económico y social
-Así como la solución de problemas internacionales de carácter económico, social y sanitario y otros problemas convexos; y la cooperación internacional en elorden cultural y educativo
- Y algo que no debe faltar el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por rasgos culturales o libertades.

"En mi opinion, se debe saber claramente que son el tratado o convenio internacional que es una forma de acuerdos promiscuos entre países, que ayudan a mantener los bienes, a la sociedad y lasrelaciones de paz, como he aprendido en este tema aprendimos también para que son indispensables los tratados y convenios internacionales así como el respeto entre naciones, mas niveles de vida mas sobresalientes y la solución de problemas entre ambos países"

¿QUE ATRIBUTOS TIENEN LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES?

Para realizarse estos tratados internacionales se necesitan atributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Y Convenios Internacionales
  • Convenios Y Tratados Internacionales
  • Convenios y tratados internacionales en el peru
  • Convenios y tratados nacionales e internacionales de la oaci
  • CONVENIOS Y TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA AMBIENTAL
  • Apostilla de documentos y tratado o convenio internacional que los valida.
  • Tratados Y Convenios Internacionales En Materia De Derecho Ambiental
  • Convenios Y Tratados Internacionales En Materia De Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS