Convenios y tratados nacionales e internacionales de la oaci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Aeronáutico Civil
“IUAC”
Maracay – Estado – Aragua

ORGANIZACIONES, DOCUMENTOS, CONVENIOS Y TRATADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

REALIZADO POR:

Yegres M, Derwin José

C.I: 17.446.585

TRA Nº 11

Maracay, 12/05/2010

INTRODUCCIÓN

La navegación aérea es el conjunto de técnicas y procedimientos que permitenconducir eficientemente una aeronave a su lugar de destino, asegurando la integridad de los tripulantes, pasajeros, y de los que están en tierra. La navegación aérea se basa en la observación del cielo, del terreno, y de los datos aportados por los instrumentos de vuelo.
Así mismo la aeronáutica es la ciencia o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicoscapaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. No debe confundirse con el término aviación (referido al manejo de aviones), si bien en la práctica no es extraño oír cómo se utiliza un término para referirse al otro.
La OACI que es la Organización de Aviación Civil Internacional fue creada en una convención realizada en Chicago en 1944.Previamente se había elaborado un convenio por la conferencia de Aviación Civil Internacional celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, que entró en vigor el 4 de abril de 1947. Una Organización Provisional de Aviación Civil Internacional estuvo funcionando desde el 6 de junio de 1945 hasta que se estableció oficialmente la OACI.
Esta organización está constituidapor el órgano supremo de OACI, la Asamblea, y el órgano ejecutivo, el Consejo (formado por treinta y tres estados); ambos tienen su sede permanente en Montreal (Canadá). En la Asamblea están representados todos los Estados contratantes de la OACI. En sus reuniones se examina la labor realizada por la Organización en el ámbito técnico, jurídico, económico y de asistencia técnica, y se fijan lasdirectrices de los trabajos futuros de los demás órganos de la OACI. El Consejo lo integran algunos estados contratantes elegidos por la Asamblea.

ATSEP

De sus siglas en ingles “AIR TRAFFIC SAFETY ELECTRONIC PERSONNEL”, que significa “PERSONAL ELECTRÓNICO Y ELÉCTRICO DE APOYO A LA SEGURIDAD DE TRÁNSITO AÉREO”.

MISION DE UN ATSEP

El personal de apoyo a la seguridad de tránsito aéreo sonresponsables de la especificación la contratación, la capacitación de gestión del tráfico aéreo (ATM). También el personal técnico cumple con el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos de navegación, vigilancia, sistemas de procesamiento de datos que constituyen la aeronáutica.

CNS

(Sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia) es una plataforma tecnológicainternacional, para sustentar la gestión del tránsito aéreo (ATM), comprenden un conjunto complejo e interrelacionado de tecnologías, dependiente en gran medida de la comunicación entre sistemas a través de satélites, abarcan todo el espectro de actividades CNS/ATM. En otras palabras son todos los equipos y sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia en tierra, que proveen una seguraprestación de los Servicios de Tránsito Aéreo, Telecomunicaciones Aeronáuticas, Servicio de Información Aeronáutica, Meteorología, Búsqueda, Asistencia y Salvamento.

MISIÓN DEL CNS DENTRO DEL SNA

Los Sistemas CNS son suministrados en Venezuela a través de la Gerencia de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y sus servicios se encuentran conformados considerando el Anexo 10 de la OACI, porlas siguientes aéreas de especialidades técnicas:
• Comunicaciones Orales
• Comunicaciones de Datos (AFTN/AMHS)
• Radar
• Radio Ayudas
• Potencia y Suministro Eléctrico
• Instrumentación e Instrumentos Meteorológicos

Estos Servicios en cada una de sus especialidades son planificados, proyectados, instalados, Mantenidos de manera Preventiva y correctiva, tanto en...
tracking img