Convento la merced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convento de la Merced


Hubo un terremoto el 28 de noviembre de 1778 que destruyó parte del convento, que sufrió daños en la torre y en los claustros. La restauración fue sustentada por la fortunade los padres Albán, después de su muerte ya que este demandaba un capital económico elevado. Esta ubicada entre las calles Cuenca, mejía, Imbabura y Chile.

Al principio se demolió lo que estabaresquebrajado, la torres, cuyos muros miden tres metros de ancho y están hechos de cal y ladrillo, lo cual dio mayor resistencia a la estructura. Esta torre se parece a una mezquita musulmana, y supenúltimo cuerpo tiene 7 campanas que representan la escala musical.

La campana del centro, llamada ¨Nuestra Madre¨ por el Obispo de Quito, tiene un peso de 20 libras y esta fundida en oro, plata,bronce zinc. Mide 2 metros y 7 centímetros, y su badajo pesa 200 libras. Fue construida en 1789 e inaugurada el 23 de septiembre del mismo año. Una de las obras de arte de mayor atractivo en el convento,es la fuente de piedra con un dios Neptuno tallado en el centro.

Existen objetos peculiares, como un reloj de sol de siglo XVII ubicado en una pequeña cúpula, que servía a los religiosos paradeterminar sus horas canónicas. Los mercedarios poseen una bien dotada biblioteca con libros que datan del siglo XVI, la cual contribuye a engrandecer aun más la historia y la cultura del convento.

Enla Merced, el arte se ve plasmado en los cuadros de tela al óleo, donde resaltan temas religiosos.













El claustro principal de la iglesia de La Merced es uno de los masatractivo en Quito, con pilares de piedra y deslumbrando por pasadizos blancos, así como un patio ancho de piedra que tiene una fuente tallada de piedra en el centro, con una figura de Neptuno. Hay variosrincones pintados en los pasillos del claustro. En el claustro superior hay una serie de pinturas que representan la vida de Sto. Francis Xavier, que fue pintado por el gran maestro jesuita, el...
tracking img