Conversión y Compromiso

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“Si no están disfrutando de las bendiciones que provienen de una verdadera conversión y de un compromiso sincero les exhorto a que den los pasos necesarios para lograr ese cambio en su corazón.”
Les saludo, mis hermanos de todas partes. privilegio tan grande poder estar en presencia del Profeta de Dios y recibir de el, y de otros que han sido llamados por el Señor, las inspiradas palabras deconsejo, testimonio y amonestación que se han pronunciado en esta maravillosa conferencia! Les testifico que lo que hemos escuchado es “la voluntad del Señor … la intención del Señor … la voz del Señor” y, como lo declaran las Escrituras, “el poder de Dios para salvación” (D. y C. 68:4).

Respecto a eso, recuerdo una declaración que hace muchos años hizo el elder Marion G. Romney, del Quórum de losDoce Apóstoles, a la conclusión de una conferencia: “Hemos recibido en esta conferencia las verdades y la dirección necesarias para llevarnos a la presencia de Dios si las seguimos” (en “Conference Report”, abril de 1954, págs. 132-133).

Tengan en cuenta que no es suficiente con solo escuchar la palabra de Dios en reuniones tales como esta conferencia; para que la palabra de Dios influya ennuestra vida -para recibir las bendiciones prometidas-tenemos que seguirla. De hecho, el Señor ha proclamado: “Porque viviréis de toda palabra que sale de la boca de Dios” (D. y C. 84:44; cursiva agregada).

Hemos escuchado las palabras de Dios en esta conferencia, y ahora tenemos la responsabilidad de vivir de acuerdo con ellas. Al concluir la última conferencia general, el presidente Gordon B.Hinckley dijo:

“Siento que seré una persona mejor si pongo en practica los conceptos que se me han recordado en estas sesiones, y les aseguro que también cada uno de ustedes lo será si aplica en su vida algo de lo que ha escuchado en esta grandiosa conferencia” (“La trama de la fe y del testimonio”, Liahona, enero de 1996, pág. l02).

Si seguimos este consejo, tendremos un testimonio masfuerte de Cristo y de Su evangelio, y en este sentido también será mas fuerte nuestro cometido de guardar los convenios y los mandamientos, y de cumplir con nuestros deberes en la Iglesia. Esta, en mi opinión, constituye la solución a uno de los mayores retos que he conocido en los años durante los cuales he servido en mi llamamiento actual y en otras responsabilidades de liderazgo.

Al preguntar alos presidentes de estaca cual es el problema o la preocupación mas grave que tienen, muchos me contestan: “Lograr que los santos se conviertan realmente y se sientan comprometidos a fin de que guarden los mandamientos y de que cumplan sus llamamientos con fidelidad”. He meditado y orado mucho acerca de ese cometido. Por cierto, a los Santos de los Últimos Días no les faltan oportunidades deescuchar la palabra de Dios, pero, por desgracia, muchas veces se demoran en cumplir con sus deberes y en aplicar la palabra a su propia vida.

¿Que es lo que nos da un testimonio y un deseo de servir al Señor “con todo [nuestro] corazón, alma, mente y fuerza” (D. y C. 4:2), y de “ser diligentes en guardar los mandamientos del Señor” (1 Nefi 4:34)?

Luego de meditar y orar sobre ese asunto, hellegado a la conclusión de que el problema es que hay algunos miembros que realmente no han pasado por la conversión y no han hecho un compromiso en la Iglesia: la conversión a Cristo, a Su Evangelio y a Su Iglesia; y, como consecuencia, el compromiso con los convenios que han hecho y con los llamamientos que hayan recibido para servir y fortalecer a los demas. En este aspecto, es interesante recordarlas palabras que dijo Cristo a Pedro: “… y tu, una vez vuelto [convertido], confirma [fortalece] a tus hermanos” (Lucas 22:32). De esta manera, el compromiso es un resultado o un fruto de la conversión.

A fin de poder recibir la plenitud de las bendiciones que se nos han prometido, y para ser realmente eficaces en nuestros llamamientos, hace falta que logremos la conversión. Si estuviéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS