Conversion de red electrica aerea a subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Comisión Federal de Electricidad responde a la sociedad, a medida que la satisface.

Esta medida esta en relación directa a la actitud y forma planeada, organizada y controlada de llevar a cabo una serie de procesos que en esta entidad le han sido asignados.

La empresa Comisión Federal de Electricidad, cuenta con la certificación de calidad de la normaNMX-CC-9000-INMC-2000/ISO 9001:2000, esto es con la finalidad de actualizarse en el ámbito de la certificación de calidad y poder así tener un mejor control de las actividades que se llevan a cabo en dicha empresa.

Esta memoria técnica comprende todo sobre la elaboración del proyecto de conversión de la red eléctrica aérea existente a red subterránea, del polígono 3 del centro de la ciudad deTapachula.

Consiste en varios capítulos los cuales se Irán desglosando de manera que comprenda todos los puntos acerca de la realización de este proyecto, desde la historia y relatos de la empresa como la elaboración del proyecto y todo el material necesario para la elaboración de este.


Este proyecto de la elaboración de la red subterránea, esta en base a la norma de comisiónfederal de electricidad y fue realizada y estudiada en el Departamento de Planeación.

En este departamento se ve todo lo relacionado a obras, tanto obras elaboradas por CFE como obras elaboradas por terceros. Este departamento se encarga que todas la obras que se realicen estén en base a las normas y también tienen como objetivo asignar la mejor vía de suministro de energía a una nueva obra.JUSTIFICACION

El construir una red eléctrica de distribución subterránea en vez de una de distribución aérea, se basa en muchos aspectos, como son los siguientes:

* Mayor tecnología en el área de distribución subterránea.

* Reducción de fallas.

* Reducción de pérdidas.

* Facilidad de mantenimiento.

* Reducción de accidentes.

* Mejor apariencia.

* Evitarconexiones clandestinas.

Además de lo anterior podemos decir con esto se lograría tener una mejor estética de la ciudad ya que la contaminación visual del entorno se eliminaría.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaboración del proyecto de conversión de la red eléctrica aérea existente a red subterránea, del tercer polígono del centro de la ciudad, para así mejorar de manerasituacional el servicio de energía eléctrica, mejorando la calidad y continuidad del servicio, reduciendo las quejas de los usuarios, mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, evitando la contaminación visual y mejorando las instalaciones eléctricas existentes buscando mejorar el servicio de energía eléctrica para así poder brindar un mejor servicio.

OBJETIVO ESPECIFICO

* MEJORAR LACALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

* REDUCIR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO

* MEJORAR LA REGULACIÓN DE VOLTAJE

* REDUCIR PERDIDAS DE ENERGÍA

* EVITAR FALLAS

* MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS Y PARA LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA.

CARACTERIZACION DEL AREA EN QUE SE PARTICIPÓ.

CFE (COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) Se dedica a la generación,transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

DEPARTAMENTO DE PLANEACION:
Se encarga de la planeación del desarrollo y crecimiento de la infraestructura eléctrica necesaria para poder dar respuesta al crecimiento y desarrollo del mercado eléctrico de la zona de distribución Tapachula.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:

DIVISION DE DISTRIBUCION SURESTE
SUBGERENCIA DE DISTRIBUCIONORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Departamento en el que se realizará el proyecto.

MACROLOCALIZACION

Este proyecto será realizado en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en el siguiente mapa, se muestra el lugar donde se encuentra la esta ciudad.

TAPACHULA, CHIAPAS

MICROLOCALIZACION

En el croquis adjunto, se indica el lugar donde se encuentra localizado el POLIGONO 3 más de...
tracking img