Convertidores dca

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
Convertidor analógico-digital.

Un conversor analógico-digital (ADC) es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario, en otras palabras, estese encarga de transformar señales analógicas de entrada a digitales en la salida.

Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos detelecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salidadel mismo. Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada. El dispositivo establece una relación entre suentrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y lacantidad máxima de la salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 5 voltios y su resoluciónserá respectivamente:
Resolución = valor analógico / (2^8)
Resolución = 5 V / 256
Resolución = 0.0195v o 19.5mv.
Resolución = LSB
Lo anterior quiere decir que por cada 19.5 milivoltios que aumenteel nivel de tensión entre las entradas nomencladas como "Vref+" y "Vref-" que ofician de entrada al conversor, éste aumentará en una unidad su salida (siempre sumando en forma binaria BIT a BIT).Convertidor digital-analógico.

Un conversor digital-analógico o DAC es un dispositivo para convertir datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica.

Se utilizan profusamente enlos reproductores de discos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.

La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVERTIDORES ACD Y DCA
  • Convertidor ADC DCA
  • convertidor
  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS